Bolsa, mercados y cotizaciones

El petróleo de Texas baja un 0,19 % y cierra en 66,81 dólares

Nueva York, 9 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se depreció hoy un 0,19 % y cerró en 66,81 dólares el barril, afectado una vez más por las hostilidades comerciales que protagonizan China y EEUU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 13 centavos respecto a la sesión anterior.

El descenso de hoy, aunque leve, profundiza un poco más el desplome del precio del petróleo que se produjo ayer, cuando cayó más de un 3,2 % después de que China anunciara más impuestos sobre bienes estadounidenses, entre ellos varios productos petrolíferos, como diesel y gasolina.

El crudo estadounidense sigue así en mínimos de las últimas 7 semanas ante el temor de que los nuevos aranceles chinos limiten la exportación de petróleo.

Los expertos siguen también centrados en el descenso menor de lo esperado en las reservas de crudo de EEUU, que se redujeron sólo en 1,4 millones de barriles la semana pasada, notablemente menos de lo que los analistas habían previsto.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre bajaron casi dos centavos y quedaron en 1,99 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron menos de un centavo y quedaron en el mismo precio de ayer, 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado