Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo sube a 102 puntos básicos por el descenso del bono alemán

Madrid, 9 ago (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 102 puntos básicos, uno más que en la víspera, por el descenso del interés de la deuda alemana a diez años, referencia de solvencia en Europa, que ha pasado del 0,398 % al 0,375 %.

Por su parte, la rentabilidad del bono español al mismo plazo -cuya diferencia con el germano determina la prima de riesgo- también ha caído, pero en menor medida, del 1,407 % al 1,394 %.

En esta sesión, el Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que prevé una reducción del superávit de la balanza por cuenta corriente de la zona del euro debido al encarecimiento del petróleo.

En cuanto al resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo de Italia se ha mantenido en 252 puntos básicos, en tanto que la lusa ha subido de 137 a 139 puntos básicos, en una jornada en la que se ha divulgado que las exportaciones de Portugal aumentaron un 8,6 % interanual en junio.

En Grecia, la prima de riesgo se ha situado en 374 puntos básicos, desde los 360 de ayer, tras conocerse que los precios bajaron un 1,8 % en julio respecto al mes anterior, aunque la inflación se incrementó al 0,9 % interanual.

Además, hoy también se ha publicado que el paro heleno descendió hasta el 19,5 % en mayo, una caída de 2,2 puntos porcentuales respecto a un año antes.

En cuanto a los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha aumentado para España a 105.760 dólares, desde los 100.620 del miércoles, y para Italia ha subido a 262.940 dólares (259.760 dólares ayer).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado