Bolsa, mercados y cotizaciones

Adidas incrementa hasta junio el beneficio neto un 52,7 %

Fráncfort (Alemania), 9 ago (EFE).- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas incrementó en el primer semestre el beneficio neto atribuido hasta 936 millones de euros, un 52,7 % más que en los mismos meses de 2017, pese a la fortaleza del euro y tras el aumento de las ventas gracias al Mundial de Fútbol.

ADIDAS (ADS.XE)informó hoy de que el volumen de negocios mejoró entre enero y junio un 3,1 %, hasta 10.809 millones de euros, tras aumentar las ventas de productos más caros.

El beneficio operativo subió en el primer semestre un 17,1 %, hasta 1.338 millones de euros, y el margen de rentabilidad sobre las ventas mejoró hasta el 12,4 % (10,9 % un año antes).

Las ventas de la marca Adidas mejoraron a 9.722 millones de euros (+11,6 %), pero las de Reebok bajaron a 828 millones de euros (-3 %).

El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, consideró que el resultado del segundo trimestre fue bueno gracias a que el Mundial de Fútbol, que se celebró en Rusia el mes pasado, impulsó las ventas en Norteamérica y China.

Asimismo, el comercio electrónico sigue siendo un impulso de las ventas de Adidas, según Rorsted.

Adidas incrementó en el segundo trimestre los gastos de Mercadotecnia un 14 % por las actividades relacionadas con el Mundial de Fútbol de Rusia.

Prevé un margen de rentabilidad operativa sobre las ventas en todo 2018 de entre el 10,3 y el 10,5 % (9,8 % en 2017).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado