Bolsa, mercados y cotizaciones

BlackRock aclara: están estudiando la tecnología blockchain, no las criptomonedas

El precio del bitcoin ha subido hoy un 5,5% hasta más allá de los 6.600 dólares después de que se hayan malinterpretado unas declaraciones del CEO de BlackRock, Larry Fink, en las que dejaba la puerta abierta a la posible inversión en criptomonedas.

Sin embargo, un portavoz del administrador de activos más grande del mundo ha aclarado a la CNBC que "al igual que la mayoría de las instituciones financieras, BlackRock tiene un grupo de trabajo que se reúne periódicamente para intercambiar información sobre blockchain y está formado por empleados de diversas partes del negocio. Hemos estado observando la tecnología blockchain durante varios años, reconociendo el potencial de procesos compartidos y datos entre los participantes del mercado, compensación, liquidación y conciliación y emisión de valores simplificada".

El interés por la tecnología blockchain ha hecho que la entidad haya desplegado desde el año 2015 un grupo de investigación que también ha estudiado el fenómeno de las criptomonedas, sin embargo la escasez de interés en estas divisas por parte de sus clientes ha hecho que no se hayan movido -ni lo harán- al respecto. 

"Somos un gran estudiante del blockchain [...] aunque no vemos una gran demanda de criptomonedas", ha comentado Fink en una entrevista con Reuters.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.