Bolsa, mercados y cotizaciones

Duro Felguera vuelve a dispararse y ya acumula una subida del 200% en sólo una semana

  • Los derechos de suscripción de la ampliación cotizan con descensos

DURO FELGUERA

17:38:00
0,03
+0,40%
+0,00pts

Nueva jornada alcista para Duro Felguera. Las acciones de la compañía llegaron a avanzar en la jornada más de un 60% y acumular una subida superior al 200% en poco más de una semana. Finalmente, al cierre de la sesión, la subida su moderó hasta el 17,06% en los 0,14 euros, muy por encima de los 0,06 euros del cierre del viernes 6 de julio.

La volatilidad está siendo muy alta en las últimas fechas. En lo que va de mes, sólo en dos sesiones las variaciones porcentuales han sido inferiores al 9%. De hecho, el pasado día 9 ganó un 232% en la sesión, mientras que el pasado jueves y viernes cayó más de un 30% en cada jornada.

Este nuevo repunte se produce después de que la compañía se asegurarse su ampliación de capital. Primero por parte de su presidente que en una entrevista con elEconomista indicó que compraría una cantidad significativa de acciones. Posteriormente fueron las firmas Metco, ACEC y TSK, que aseguraron que suscribirían acciones por el 25% del capital de la compañía. 

La junta de accionistas de Duro Felguera aprobó una ampliación de capital de 125 millones de euros el 15 de junio y los accionistas tienen hasta el día 17 para decidir si acuden con suscripción preferente o venden sus derechos.

El acuerdo de refinanciación con la banca establece situar la deuda del grupo en niveles sostenibles en torno a 85 millones de euros, con un periodo de amortización de cinco años y dos de carencia, y además establece la concesión de líneas de avales para nuevos proyectos hasta 100 millones de euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado