Bolsa, mercados y cotizaciones

CCOO y UGT piden "acompasar" pensiones y sueldos a la subida de la inflación

Madrid, 13 jul (EFE).- Los secretarios generales de CCOO y de UGT, Jaime Cedrún y Luis López Reillo, respectivamente, han pedido hoy incrementos que permitan "acompasar" las pensiones y los sueldos a la inflación, y la aplicación del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva firmado hace una semana por patronal y sindicatos.

Así lo han manifestado hoy tras conocer que los precios crecieron un 0,2% en la Comunidad de Madrid en junio con respecto a mayo, y un 2,1% en los últimos doce meses, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cedrún ha pedido que "se apliquen los acuerdos" alcanzados, en concreto el Acuerdo nacional de Negociación Colectiva (ANC), con vistas a alcanzar un 3% de incremento en los salarios y, "lo más importante, que no haya un salario mínimo en convenio que esté por debajo de los 1.000 euros", según Cedrún.

Para López Reillo, el incremento de los precios conocido hoy, del 1% este año, tiene que ver con la subida de los carburantes y espera que "en septiembre y octubre bajará", y ha recalcado que tanto "los sueldos como las pensiones tienen que ir acompasados" con el crecimiento de la inflación.

Ambos han coincidido en la necesidad de que la recuperación económica "llegue a todos" mediante un mejor reparto de la riqueza incrementando los salarios, en una región como la Comunidad de Madrid donde, pese a su potencial económico, más de un millón de personas ganan menos de mil euros mensuales.

Así lo han manifestado tras celebrar hoy su primera reunión institucional con el portavoz de Ciudadanos (Cs), Ignacio Aguado, en la Asamblea de Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias