Bolsa, mercados y cotizaciones

Adolfo Domínguez recorta pérdidas un 20,3 % hasta los 2,01 millones

Madrid, 13 jul (EFE).- Adolfo Domínguez tuvo unas pérdidas de 2,01 millones en el primer trimestre de su año fiscal (marzo-mayo de 2018), un 20,3 % inferiores a las del mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado hoy la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía fundada por el diseñador gallego del mismo nombre registró unas ventas totales de 21 millones, un 7,2 % inferiores a las de hace un año debido esencialmente, según la firma, a la condiciones atmosféricas, la evolución del tipo de cambio del euro y la reducción de la red comercial.

Las ventas en tiendas comparables, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas ni cambios en el sistema de gestión de la tienda, crecieron un 4,2 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior, mientras que las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un 7,7 %, ha precisado.

El resultado bruto de operativo (ebitda) mejoró un 50,5 % hasta un resultado negativo de 0,9 millones de euros, frente al resultado negativo de 1,8 millones del ejercicio anterior, gracias, según el comunicado, al mejor desempeño de la red y a la reducción de los gastos operativos derivados del plan de optimización de la red comercial.

La compañía ha explicado que la evolución de la red de tiendas está marcada por el plan de racionalización de la red de distribución propia, que incluye el cierre de tiendas no rentables y la apertura de puntos de venta en mercados internacionales en crecimiento.

A 31 de mayo de 2018, la compañía contaba con 470 puntos de venta, 35 menos que un año antes.

Los gastos operativos del grupo se redujeron en 2,2 millones con respecto al mismo período del ejercicio anterior, debido a la optimización de la red comercial y a la recentralización de las oficinas centrales de la firma en Ourense.

"Nuestra prioridad es la rentabilidad y por ese camino nos posicionaremos en el tamaño que resulte más eficiente?, han apuntado fuentes de Adolfo Domínguez, que han subrayado que su objetivo es ser ?más rentables, diversificados?, todo ello, manteniendo su presencia ?en los mejores mercados de moda en el mundo?.

De hecho, el 49 por ciento de las tiendas se encuentran ya fuera de España con la vista puesta en que en 2019 el número de tiendas en mercados extranjeros supere a las tiendas nacionales, ha apuntado el director de Operaciones del grupo Adolfo Domínguez Antonio Puente.

Por otra parte, la compañía ha informado de que ha alcanzado esta misma semana un acuerdo con los sindicatos por el que recorta el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo anunciado el pasado mes de mayo coincidiendo con el proceso de fusión de sus marcas.

El ERE se cierra con una reducción a 56 personas afectadas frente a los 110 inicialmente estimados por extinción y 9 por modificación sustancial.

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