Bolsa, mercados y cotizaciones

Francia asegura que la eurozona está "en el camino correcto" para su mejora

Bruselas, 13 jul (EFE).- El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, afirmó hoy que la eurozona va "por el camino correcto" para su mejora, en pleno debate sobre la reforma del área de la moneda única.

"Estamos realmente en el camino correcto para la mejora de la eurozona", declaró el político galo al llegar a la reunión de titulares de Finanzas de los Veintiocho que se celebra hoy en Bruselas.

Le Maire añadió que en el Eurogrupo de ayer encontró a todos los ministros económicos de la eurozona "dispuestos" a continuar con la labor de reforma e instó a proseguir el trabajo sobre el presupuesto de la eurozona, el Sistema Europeo de Garantía de Depósitos (EDIS, por sus siglas en inglés) o el cortafuegos para el Fondo Único de Resolución bancaria.

Algunas de esas iniciativas, en particular la posibilidad de crear unas cuentas para el espacio de la moneda única, generan divisiones entre los países, pero Le Maire, pese a admitir los diferentes puntos de vista, destacó la disposición de los Estados a avanzar.

Señaló que todos son conscientes del "lapso de tiempo muy limitado" para llevar a cabo las reformas, entre septiembre y Navidad, pues en mayo de 2019 tendrán lugar las elecciones al Parlamento Europeo.

Agregó que el pacto francoalemán para la reforma de la eurozona, cerrado el 19 de junio, es una base para la negociación que admite cambios.

En cuanto al titular alemán de Finanzas, Olaf Scholz, dijo que el progreso en Europa es "absolutamente necesario, en especial tras la cumbre de la OTAN", donde Alemania recibió duras críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, por su dependencia energética de Rusia y su nivel de gasto en defensa.

Como Le Maire, Scholz alertó del limitado plazo de tiempo para realizar las reformas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias