Bolsa, mercados y cotizaciones

Gonzalo ha pedido una reunión con Ábalos para abordar los temas pendientes en Madrid

Madrid, 13 jul (EFE).- La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha pedido una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar los temas pendientes en la región, como el plan de Cercanías, la variante de la A-1 y el Bus-VAO en la A2.

Además, la consejera pedirá al Ministerio la puesta en marcha "de inmediato" del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 anunciado por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

"Si no lo hace, se van a poner en riesgo inversiones que tienen que ver con la rehabilitación edificatoria, la conservación, la accesibilidad y la promoción del alquiler", ha dicho en un desayuno del Executive Fórum.

La consejera ha destacado que con el anterior Ejecutivo fueron "persistentes" y "tenaces" en plantear al Ministerio de Fomento todas las medidas que Madrid necesita y ahora ha dicho que lo seguirán siendo.

Entre ellas, ha mencionado el Plan de Cercanías, que supondrá una inversión de cerca de 5.100 millones de euros hasta 2025.

"Sólo espero que ese plan no se quede en el camino, como el último que diseñó el ministro socialista José Blanco. Así lo deseo, y no concibo otra cosa que no sea su plena ejecución, porque Madrid lo necesita y lo merece", ha declarado.

La consejera desea hablar con el nuevo ministro de Fomento de este tema, así como de la "imprescindible variante de la A1" y de un carril de Bus-Vao en la A2 "que tendrá una longitud de 19 kilómetros y estará separado por un sistema luminoso y no por barreras físicas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias