Bolsa, mercados y cotizaciones

El mercado anticipa un recorte de los objetivos de Dia y la hunde en mínimos históricos

  • Jefferies, Barclays y JP Morgan recortan hasta un 40% su valoración
Foto: Dreamstime

Dia se ha desplomado este viernes un 14,59%, al coincidir el reparto de su dividendo ordinario con un duro recorte de la valoración de los expertos que siguen su evolución. La acción ha concluido en mínimos históricos en los 2,195 euros. Sin tener en cuenta la retribución al accionista, el descenso es del 8,16%.

El mercado, además de estar descontando la retribución de 0,18 euros, anticipa un recorte de los objetivos -profit warning- de la compañía después de conocer unos preocupantes resultados semestrales de Carrefour. 

Jefferies, Barclays y JP Morgan han agravado el severo castigo en bolsa al rebajar drásticamente el precio en el que valoran sus acciones en los dos últimos días. La primera firma de inversión, casi un 30%, de 3,9 a 2,75 euros. La segunda, otro 30%, de 3,65 a 2,7 euros. Y la tercera, un 40%, de 3,5 a 2,1 euros, negándoles, en este último caso, cualquier esperanza de recuperación incluso tras el desplome.

Desplome en la sesión de este viernes

Asediada por los bajistas -inversores que toman prestados sus títulos esperando que caigan- y desdeñada por las analistas -un 31% de los que siguen su cotización recomienda vender sus acciones-, Dia está sufriendo la inestabilidad económica en Argentina, su principal plaza fuera de la Península Ibérica, y la agresiva competencia en su mercado doméstico, donde se suma la presión que ejerce la irrupción de Amazon en el sector.

Evolución en bolsa en los últimos 12 meses

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

El mes que viene a 3e o más.. y sino.. desmiéntemelon!! jaja

Puntuación 4
#1
el día a día
A Favor
En Contra

Si se dedica al mismo negocio que Mercadona, y tiene "profits", aunque bajen. Que es lo que la hace tan mala?

Argentina está igual que hace un año, e igual que hace cinco.

Amazon ha escapado al control tributario debido a su tamaño. Pero al hacerse grande y tener que salir a campo abierto, si ventaja por ser la primera, desaparece.

No habrá detrás una guerra entre los inversores americanos (bancos, principalmente) y los rusos(oligarcas)?

Cada uno por sus motivos, y sin correlación con la situación real?

Este valor puede ser la ruina o el pelotazo.

Lo que llama la atención es la fuerte presencia de bajistas, así como de recomendaciones de venta por parte de bancos, caso todos americanos.

Puntuación 8
#2
hepático
A Favor
En Contra

Y una colaboración de rusos y americanos?

Primero se hunde el precio de la acción con malas valoraciones y financiando bajistas, y después se saca el beneficio gestionando la OPA, y con las posiciones tomadas, viniendo de seis hace un año, a dos y medio ya harían negocio, tanto con la bajada a dos, como con la subida.

Quien sabe, hay tantas hipótesis.

Puntuación 0
#3