Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse eleva hasta el 11% el potencial de Iberdrola en bolsa

Iberdrola es uno de los grandes valores del Ibex 35 más alcistas este viernes. Las acciones de la compañía han comenzado la sesión liderando las subidas después de ganar este jueves un 0,30% gracias al respaldo recibido por Credit Suisse. La acciones cierran con un descenso del 0,12% en 6,68 euros.

La firma de inversión se ha rendido a las expectativas de Iberdrola y ha mejorado su recomendación de mantener a comprar. Además ha decidido fijarle un precio objetivo de 7,50 euros -lo que se traduce en un potencial alcista del 11%-, incrementándolo un 10% respecto a la valoración anterior. Tras el cambio, las recomendaciones de compra suponen el 68% del total de analistas que siguen su cotización. 

Los expertos son muy optimistas con la energética española. Actualmente no cuenta con ninguna recomendación de venta y hay que remontarse hasta 2016 para encontrar un porcentaje superior al 3% del total de firmas de inversión que sostengan el consejo de deshacerse de sus acciones.

Estas buenas recomendaciones provocaron la vuelta de Iberdrola al Top 10 por fundamentales -la herramienta que recoge los valores con la mejor recomendación de compra del mercado español-, a finales de junio, un año después de que la abandonara por primera vez en su historia.

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, afirma que "la compañía está intentando superar las resistencias que encuentra en la zona de los 7 euros", y considera que"si a corto plazo no pierde los 6,40, los acabará batiendo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.