Bolsa, mercados y cotizaciones

Solaria se hunde en bolsa tras ampliar capital por 96,8 millones

SOLARIA ENERGIA

14:20:23
5,60
+0,90%
+0,05pts

Solaria se desplomaba hasta un 10% en bolsa tras colocar un 15,1% de su capital a un precio de 5,80 euros por acción, frente a los 6,64 euros a los que cerró el jueves. 

En concreto, Solaria ha colocado 16,68 millones de acciones, representativas del 15,1% de su capital social, tras un procedimiento de colocación acelerada privada en la que Credit Suisse Securities ha actuado como entidad coordinadora global.

El tipo de emisión de las acciones nuevas se ha fijado en 5,80 euros por acción, con un descuento del 12,65% respecto al cierre del jueves.

Del precio fijado, un céntimo de euro corresponde al valor nominal y 5,79 euros a prima de emisión.

El importe total de la colocación privada ha ascendido a 96,78 millones de euros, resultante de sumar un importe efectivo de 89 millones de euros correspondiente a la ampliación de capital a la colocación de 1,32 millones de acciones propias mantenidas en autocartera al mismo precio de las acciones nuevas.

Está previsto que las acciones nuevas queden admitidas a negociación en bolsa el 16 de julio, de modo que su contratación ordinaria comience un día después.

Como resultado de este proceso de colocación acelerada, Solaria ha conseguido ampliar su base accionarial y dar entrada en su capital social a nuevos inversores cualificados internacionales. Dichos inversores proceden en un 43% del Reino Unido, un 37% de EE.UU., un 5% de Francia y un 15% de España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.