Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 queda descolgado de Europa al descender un 1,7% pero respeta los 9.700 puntos

IBEX 35

16:57:04
9.496,40
-0,17%
-16,40pts

La bolsa española no es capaz de seguir el ritmo de sus pares europeos. Las plazas del Viejo Continente están aprovechando la tregua de la guerra comercial para recuperar posiciones, sin embargo el Ibex 35 se está viendo lastrado por el pobre desempeño del sector bancario y pesos pesados como Telefónica, Inditex o Repsol. El selectivo cierra hoy la sesión con un descenso 0,33% en 9.734,8 puntos tocando un máximo de 9.808 puntos y un mínimo de 9.715 puntos. El saldo semanal termina con retroceso del 1,72%, frente a los avances de las principales índices bursátiles. La buena noticia para el índice es que ha conservado los 9.700 puntos que permite tener esperanzas para que el Ibex 35 reconquiste los 10.000 puntos.

Las tensiones comerciales están siendo desplazadas a un segundo plano y las bolsas lo están aprovechando para alejarse de los mínimos anuales. A la tregua no está siendo invitado el Ibex 35 que está renqueando durante toda la semana. 

Las bolsas mundiales han sellado su segunda semana consecutiva en verde. Algo que no se ha cumplido con el Ibex 35 que se ha dejado un 1,72%. La reacción positiva de las bolsas está motivada por el acercamiento de posturas entre EEUU y China, durante la semana después de la entrada en vigor de nuevos aranceles por parte EEUU a productos chinos la pasada semana.

China se ha mostrado partidaria de iniciar el diálogo y rebajar la tensión. El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, se mostró favorable al reinicio de las negociaciones siempre y cuando China demuestre que está dispuesta a implementar las reformas estructurales que se requieren para cumplir con las demandas de la Administración de EEUU.

De momento, los ataques de EEUU no están teniendo efecto en la balanza comercial de China con EEUU que ha registrado en junio un nuevo récord de 28.968 millones de dólares (24.914 millones de euros), según reflejan los datos de la Administración de Aduanas de China.

"El sentimiento de los mercados está mejorando lo que hace que, a falta de noticias muy disruptivas, las bolsas están encadenando sesiones de subidas mientras los bonos se mantienen soportados", destacan los analistas de Bankinter.

Este frente para el mercado puede estar tranquilo hasta finales de agosto cuando entre en vigor la nueva remesa de aranceles prevista por EEUU del 10% a 200.000 millones de importaciones chinas. El mercado ya está descontando este escenario, con lo que todo lo que sea un acercamiento de posturas será bueno para las bolsas.

El mercado está ansioso para pasar de pantalla y poner el foco en otros catalizadores. Hoy ha estado centrado en los resultados de los bancos estadounidenses. JP Morgan ha batido expectativas, Citi ha cumplido y Wells Fargo ha decepcionado las cuentas del segundo trimestre. Wall Street apuesta por un día más de subidas pese a que la confianza del consumidor ha decepcionado.

Además se publicará la confianza del consumidor de julio en EEUU. En la agenda del día, también el dato de inflación en España que aumentó un 0,3% en junio , y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 2,3%, su nivel más alto desde abril de 2017 (2,6%). Se espera que Fitch revise su nota a España.

La buena noticia para el Ibex 35 es que ha conservado los 9.700, que permite tener la esperanza de reconquistar los 10.000 puntos

Desde el punto de vista técnico, "esta semana se ha asistido en el Ibex 35 a una consolidación de la mitad de la envolvente alcista semanal previa, es algo que consideramos del todo normal y hasta sano de cara a poder seguir confiando en la sostenibilidad de próximas subidas", explican los expertos de Ecotrader. Ahora bien, "si el Ibex 35 pierde los 9.700 puntos estaríamos ante un signo de fuerte debilidad que pondría en jaque el giro alcista desde soportes de 9.440 puntos", advierten los citados analistas.

El alcance del soporte de los 9.700 puntos, correspondiente a un ajuste del 50% de la subida de la semana pasada, frenó este jueves la consolidación bajista y provocó que la presión compradora volviera a imponerse. "La línea de vela que desplegó ayer el Ibex 35, en forma de martillo, es potencialmente alcista, y nos advierte de que las implicaciones de giro del patrón envolvente alcista que desplegó el selectivo español la semana pasada se mantienen del todo vigentes", continúan desde Ecotrader.

"Después de esta consolidación que hemos visto seguimos considerando probable que el Ibex 35 se dirija a atacar la zona de resistencia de los 10.000-10.050 puntos, que es la que debe batir a corto plazo para que sigamos confiando en la sostenibilidad de la reacción alcista vista la semana pasada", concluyen.

Los protagonistas del día está siendo Dia que registra descensos que superan el 14%. A la compañía se le junta que hoy descuenta dividendo con tres recortes de recomendaciones. Iberdrola cede un 0,5% tras una recomendación positiva de Credit Suisse.

Solaria se desploma un 12% en bolsa tras colocar un 15,1% de su capital a un precio de 5,80 euros por acción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

sevillo
A Favor
En Contra

a mis fans, no os preocupéis, hoy acaba en muy positivo el IBEP

esta tarde pronostico

Puntuación 0
#1
pardiyooo compulsivo
A Favor
En Contra

kiyyoooo que bonito es ser pardiyyooo!!!!

Puntuación 4
#2
ODYSSÉOS 0.95
A Favor
En Contra

Hay nervios pero no tienen fundamento. Al menos de momento. La verdad es que Perico el de los Palotes y su profeta Calva, lo están haciendo rematadamente mal, pero los efectos de su desgobierno se deberían notar en 2019.

Que el objetivo de déficit no se cumpla implica sencillamente más receta keynesiana. Sí, esa que no funciona casi nunca. Desde luego no en la República Inquisitorial y Bolivariana de Expaña, con 3 millones y medio de funcionarios. Eso y loos 20000 millones que están tirando por el retrete los ayuntamientos nos auguran lo peor, pero bueno, para el 2021. Hasta entonces Draghi paga la fiesta. Luego, ¿a quién le importa? Expaña dejará de existir como sujeto jurídico, así que "Ahí me las den todas".

Puntuación -2
#3
SALMOREJO CON PARDILLOS ESCABECHADOS
A Favor
En Contra

COMO DECIA LEBRERO: EL PARDILLO CORRE, EL PARDILLO SALTA, EL PARDILLO VUELA....PERO SIEMPRE TERMINA EN LA CAZUELA.

Puntuación 5
#4
@
A Favor
En Contra

El mes está pasando rápido. A ver si se convierte en otro mes que no baja de mínimos del año, se cansa y sube un día de estos por sorpresa.

Puntuación -5
#5
Kokola
A Favor
En Contra

RRRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS HAAAAJAHAJAJAJAHAHAHAJAHAJAHAJAHAJAHAJAHAJAHAHAHAHAJAJAJAHAJAHAJAHAJAHAJAHAJAHAJAH

Puntuación -7
#6
Kokola
A Favor
En Contra

RRRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS HAAAAJAHAJAJAJAHAHAHAJAHAJAHAJAHAJAHAJAHAJAHAHAHAHAJAJAJAHAJAHAJAHAJAHAJAHAJAHAJAHA

Puntuación -7
#7
al 6
A Favor
En Contra

Acuérdate de HERMES y su frase "Aguanta con el oro".

Puntuación -1
#8
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Nos están robando y a manos llenas! Por culpa de Sanxe y sus capuuyadas?

Los Establos Undidos y el Deutchebank en la ruina, los hijos de la Gran Bretaña que si brexit duro blando ya 2 años alargándolo, los franchutes consi consá.. y el palo paracá! jaja

Puntuación -2
#9
Pongame cinco.
A Favor
En Contra

Es aqui donde se sacan los masters de pardillo???

Puntuación 1
#10
toiiii trannskilo
A Favor
En Contra

Dice ahi arriba un pardillo: Hay nervios pero no tienen fundamento......claro claro.....

Puntuación 2
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Ggg55
A Favor
En Contra

El Ibex sigue siendo una mierda

Puntuación 1
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Ggg55
A Favor
En Contra

Hay que salirse del Ibex porque es una auténtica ruina desde hace años, me temo que hay mucho manipulador dentro de él y no se actúa ante ello

Puntuación 3
#13
el otro
A Favor
En Contra

No se si este periodicucho, me permitira hacer algunas observaciones.

voy aver si veo este comentario, jajajjajaja, no me fio de este periodi

Puntuación 0
#14