Bolsa, mercados y cotizaciones

Fomento anuncia un nuevo Plan Nacional de Salvamento Marítimo para 2019-2021

Madrid, 12 jul (EFE).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy un nuevo Plan Nacional de Salvamento 2019-2021 que se presentara el próximo otoño y que asegurará las inversiones necesarias para el mantenimiento de los servicios que presta Salvamento Marítimo (Sasemar).

Durante su intervención en la Comisión de Fomento, ha explicado que este plan se va a centrar de manera específica en la aplicación de nuevas tecnologías para dar el mejor servicio posible, por ejemplo, con la utilización de drones para las operaciones de búsqueda.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo de los trabajadores de Salvamento Marítimo en estos días debido al aumento de los rescates de personas en el Estrecho. Por ello, ha agregado el ministro de Fomento, se han incorporado nuevas tripulaciones con el objetivo de evitar la sobrecarga de las actuales.

En materia portuaria, ha asegurado que el Ministerio deberá culminar el Real Decreto de la estiba, que actualmente está pendiente de informe del Consejo de Estado, y adaptar la legislación portuaria al Reglamento de la Unión Europea.

También estudiará la posibilidad de seguir introduciendo medidas para reducir las tasas portuarias sin afectar a la financiación de las nuevas infraestructuras.

"La rebaja de las tasas portuarias no ha conseguido en la totalidad su objetivo. Ni todo el empresariado ha mejorado sus economías, ni las Autoridades Portuarias su gestión, ni los trabajadores su posición laboral. Los trabajadores del sistema han sido los olvidados en este periodo de crecimiento", ha afirmado.

Además, mantendrá una inversión pública sostenible, que favorezca el empleo y el desarrollo, y orientada a asegurar la mayor cohesión territorial, económica y social posible, y se dirigirá a proyectos que no generen nueva capacidad al sistema.

Así, Fomento se centrará en las exigencias de megabuques e impulsará a intermodalidad marítimo-ferroviaria y los mecanismos de colaboración público-privada.

También se avanzará en la racionalización administrativa y en la innovación y los avances tecnológicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado