Bolsa, mercados y cotizaciones

Barcelona acogerá a partir del 2020 la mayor feria mundial audiovisual

Barcelona, 12 jul (EFE).- Barcelona acogerá a partir de 2020 la feria Integrated Systems Europe (ISE), el mayor evento mundial del sector audiovisual, que hasta ahora se celebraba en Amsterdam (Países Bajos), donde el pasado año congregó a más de 80.000 asistentes.

Fira de Barcelona ha llegado a un acuerdo con la organización del ISE para que a partir de 2020 recale en Barcelona este salón, que será el segundo de mayor importancia de la capital catalana después del Mobile World Congress (MWC), que en su última edición reunió a 107.000 visitantes.

El ISE es la feria líder del sector audiovisual y de sistemas integrados y ha celebrado casi todas sus ediciones en Amsterdam. La última de ellas, el pasado mes de febrero, registró 80.923 visitantes, un 10,8 % más que en 2017, y en ella participaron 1.296 expositores, que llenaron los 53.000 metros cuadrados del espacio ferial.

Según ha avanzado hoy La Vanguardia, el ISE se celebra en el mes de febrero, por lo que cuando llegue a Barcelona deberá cambiar de fecha para no coincidir con el Mobile, que también se organiza ese mes.

En una entrevista en la Cadena Ser, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado su satisfacción con la llegada a Barcelona del ISE. Ha dicho que el acuerdo se cerró "hace semanas" y se ha felicitado por el "buen trabajo" que se ha hecho desde Fira de Barcelona y la "discreción" con que se ha gestionado el asunto.

"Hace mucho tiempo que lo venimos trabajando y es una muy buena noticia que confirma el liderazgo de Barcelona como ciudad de ferias y congresos", ha señalado la alcaldesa.

Colau ha subrayado que "este no es un congreso cualquiera", ya que es el más importante de su ámbito, que es "un sector estratégico de futuro", y ha añadido que Barcelona tendrá a partir de 2020 "el referente mundial en el ámbito del móvil, con el MWC, y lo mismo con el sector audiovisual gracias al ISE".

El ISE nació en 2004 con una primera edición en Ginebra (Suiza), con 120 expositores y 3.500 visitantes, pero en los últimos años se ha celebrado en la capital de los Países Bajos bajo la dirección de Mike Blackman.

Colau ha señalado, en este sentido, que al ISE "se le quedó pequeño el recinto que tenían en Amsterdam" y que ha elegido Barcelona, lo que es una "excelente noticia" para la ciudad, "comparable a cuando vino el Mobile en su momento".

El MWC tiene contrato de permanencia en la capital catalana hasta 2023 y en su última edición generó un impacto económico de más de 470 millones de euros en el área de Barcelona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias