Bolsa, mercados y cotizaciones

Repsol no esquiva la caída del petróleo

Madrid

El petróleo vivió ayer una de sus peores jornadas en bolsa. En apenas 4 horas el precio del barril se desplomó más de un 6%. El motivo fue el anuncio de Libia de que volvía a reabrir los puertos de exportación. La vuelta a los mercados de Libia podría sumar unos 200.000 barriles de crudo al día.

No obstante, los mercados europeos estaban en los últimos minutos de la jornada y no sufrieron daños importantes. Eso sí, la repercusión se ha dejado notar en las primeras horas de la mañana.

Repsol lidera las caídas del Ibex 35 y ha llegado a registrar un descenso cercano al 2%. Es también la energética europea que más cae. A pesar del tropiezo que está viviendo en la jornada de hoy, el precio de sus acciones está cerca de sus máximos de los últimos tres años.

Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, es optimista con su evolución: "A pesar de la caída, ha comenzado a superar el techo del amplio canal lateral ascendente que desarrolla a lo largo de los últimos años". Además, explica que "es muy probable que siga con su tendencia en subida libre absoluta. No debería de ceder los 14,70, nivel bajo el que estableceríamos el nivel de stop en caso de tomar posiciones o para aquellos que pudieran estar ya posicionados" explica Almarza.

Por su parte, el sector energético y petroquímico europeo, que puede presumir de ser el que mejor año registra, también ha amanecido en rojo. Aunque en este caso la caída es leve.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.