Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se apunta al rebote con timidez al subir un 0,3% y se aleja de los 9.700 puntos

IBEX 35

17:10:56
9.488,20
-0,26%
-24,60pts

Las bolsas europeas rebotan tras el castigo de ayer sufrido por el aumento de tensión entre EEUU y China. El Ibex 35 ha quedado un poco rezagado al anotarse una subida del 0,35% hasta los 9.767,4 puntos. El selectivo se ha movido entre un máximo de 9.788 puntos y un mínimo de 9.693 puntos. El volumen de negociación de la bolsa española asciende a 953 millones de euros. Los expertos llaman a la prudencia después de que ayer se perdiesen los primeros soportes. No descartan que el selectivo puede irse en el más corto plazo hacia los 9.640 puntos.

El aumento de tensión entre EEUU y China sigue marcando la jornada. A favor del mercado juega la predisposición de China para seguir negociando. El viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, ha dado la orden a retomar el diálogo con Washington.

El mayor impacto en el mercado está siendo en el petróleo. Ayer registró el mayor descenso en dos años con una caída del 7%. Hoy el precio del crudo rebota pero las secuelas del descenso queda en la petroleras cotizadas con números rojos. Repsol ha llegado a caer un 2%, aunque ha moderado la sangría hasta quedar plana.

El Ibex 35 casi se pierde el rebote de hoy por la floja jornada de los bancos que al final han logrado salvar el día. El selectivo se ha salvado por el sprint final de BBVA (0,2%), Santander (0,41%) e Inditex (0,37%). Las subidas han superado medio punto porcentual en Londres, Frankfurt y París.

A la espera de que empiecen a publicar las cuentas los grandes bancos de EEUU, los bancos centrales intentan recuperar el foco de los inversores. Ayer Francois Villeroy, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, indicó que la subida de tipos en Europa no llegará hasta después del verano. Hoy las actas del BCE han desvelado que la decisión de ir reduciendo el programa de compras de deuda y terminarlo en diciembre fue adoptado por unanimidad. 

Mientras hoy la Fed puede ha visto apoyado su incremento en los tipos de interés con la inflación manteniendo su tendencia alza por el incremento de los precios de la energía. El IPC de junio en EEUU se ha situado en el 2,9%, tal como estaba previsto. 

Los expertos de Ecotrader recuerdan que las bolsas cuentan con un colchón importante antes de perder niveles críticos, establecidos, según explican los citados analistas, "en la zona de mínimos del año", tanto para el EuroStoxx 50, como para los índices estadounidenses. 

Esta zona todavía queda lejos, especialmente en EEUU: a media sesión de Wall Street, ayer el Nasdaq 100 tecnológico todavía se mantenía a un 12,9% de los mínimos de ejercicio, y el S&P 500 a un 7,1%. Europa, eso sí, está algo más cerca, pero el EuroStoxx 50 aún mantiene una distancia del 4,2% hasta los 3.278,7 puntos en los que marcó los mínimos del año en el mes de marzo.

Para el Ibex 35 indican que la pérdida de los 9.770 puntos, abre la puerta a un mayor ajuste que podría ir en el más corto plazo hacia los 9.640 puntos. A más largo plazo y por tendencia, subrayan que la corrección podría buscar la zona de los 8.800-9.000 puntos si caen soportes de 9.327 puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ODYSSÉOS 0.95
A Favor
En Contra

Obviamente está esperando a los resultados. Después del comentario de Trump los inversores medianos especulativos están tomando posiciones comprando a los pardillos asustados. Sencillamente rebañan el plato de los pequeñitos, para cobrarse la plusvalía a fin de mes e irse de veraneo con las ganancias. Como quitarle un caramelo a un niño.

Puntuación -1
#1
ODYSSÉOS 0.95
A Favor
En Contra

No debe olvidarse nunca la ley de la aversión al riesgo. cuanto más pequeño es el inversor más aversión al riesgo tiene. Eso le lleva a tomar malas decisiones más a menudo que los inversores con mayor capital.

Puntuación 1
#2
Cavatinat
A Favor
En Contra

Si si lo que tú digas.

Puntuación -1
#3
ODYSSÉOS 0.95
A Favor
En Contra

Los bancos domésticos siguen cayendo más que los bancos internacionalizados, vaya se nota que Perico el de los Palotes ya está metiendo palos en la rueda de la economía nacional. ¡Y aún no se ha aprobado nada! Estos rojos no saben la que se le viene encima. Tsipras va a ser un párvulo comparado con la que le espera a Perico.

Puntuación 2
#4
O no ?
A Favor
En Contra

Sigo sin entender a la borregada...., o sea, que si "invierto" y "gano", ganan los parásitos tb que se me llevan una cuarta parte mínimo, sin embargo, si "invierto" y pierdo, me lo como yo solito ?

Pues va a "invertir" spm !!!

Puntuación -1
#5
demo
A Favor
En Contra

Hermes y Ramos no invierten en bolsa, solo es palabrería.

Puntuación -1
#6
MANOLO, DOS BIRRAS
A Favor
En Contra

ES UNA NORMA NO ESCRITA DEL PARDILLISMO, QUE A LOS PARDILLOS SE LES CAZA MEJOR EN VERANO, EN CHANCLAS Y BAÑADOR EN EL CHUIRINGUITO PLAYERO.

Puntuación 5
#7
Krujidos
A Favor
En Contra

En bolsa hace ya muchos años los inversores pequeños dejaron de ganar salvo excepciones, pero actualmente ya no ganan ni los inversores medianos.....

Puntuación 5
#8
toma posklaro
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el profesor Karambolo, esto se va a quedar lateral bajista hasta que tu paciencia o tu bolsillo resista.

Puntuación 0
#9
pardillo pagafantas
A Favor
En Contra

no hagais caso a majaderos ilustrados, los meses de julio y agosto tradicionalmente suelen ser malos, o peores, a elegir.

Puntuación -1
#10
Uno más(José)
A Favor
En Contra

Bonsoir mes amis.

Será en telefónica? Tiene mucha deuda, mucha competencia, mucha puerta giratoria, etcétera.

Será en suministradoras de energía (gas, electricidad, petróleo)? Los precios actuales no resultan atractivos.

Será en constructoras?

Mientras decido dónde invertir todo el capital sacado de santander (colorines) me dedico a escuchar algo de música.¿Recuerda coronel (el orto)?

https://www.youtube.com/watch?v=WwnLt6b7YHk

Puntuación -1
#11
sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans, no os preocupéis, esta tarde daré mi pronostico

125 Saludos,

Puntuación -1
#12
al 11 y 12
A Favor
En Contra

Cuidado, son Ramos y Hermes disfrazados

Puntuación -1
#13
Sevillo
A Favor
En Contra

a mis fans,

veo subida de pisos a 1200% + un 10% segun eleconomista.com,

el IBEP a 19.000 20.000 IBEP con P

No habra subidas de tipos de interes nunca, y hasta el cura del pueblo estara endeudado hasta las cejas



jubilados con sus pisos que valen 1.500.000€ o más, ya tendran jubilacion asegurada poniendolos en usufructo del becario juan. el becario juan con 20€ en el bolsillo

Cs gana elecciones, quita las pensiones, y pone el contrato unico con despido libre, pero eh!! nadie sale a la calle.

no hay colapso financiero ni lo habra pq a los peces gordos se les iria todo al garete



besos para ellas, abrazos para ellos

Puntuación -1
#14
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

¿A qué vino Soros a Moncloa? Es un misterio que nadie tiene valor de informar. Ningún medio desgrana la noticia, debe ser por falta de esas cosas que, colgando, parecen bolsas.

Puntuación 2
#15