
Airbus protagoniza uno de sus mejores momentos en bolsa. El pasado mes de junio el precio de sus acciones alcanzó máximos históricos y en la actualidad está a menos de 3 puntos porcentuales de reconquistarlos.
El consenso de analistas que sigue a la compañía parece estar de acuerdo con su futura evolución y fijan un precio objetivo de 110,01 euros, un 9% por encima de su precio actual. El 68% de ellos mantiene una recomendación de compra, mientras que ninguno asegura que sea el mejor momento para vender. Es la primera vez en la historia de la compañía en la que no hay ni un solo experto con una recomendación negativa.
La entidad francesa forma parte del Top 10 por fundamentales, la herramienta que selecciona las firmas con mejor recomendación de compra del mercado español. Desde su entrada en diciembre, sus acciones se han revalorizado casi un 15%.
Los buenos resultados obtenidos por la compañía han tenido repercusión en Bank of America, que ha decidido incluirla en su lista de valores europeas favoritos. El banco asegura que se espera un alto rendimiento durante el segundo semestre, sobre todo después de solucionar los problemas con los motores de algunos de sus modelos en los últimos trimestres.