Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street se apunta a la racha alcista: los principales índices encadenan tres días en verde

Wall Street empezó la semana con buen pie, prolongando el optimismo del pasado viernes y cerrando con subidas moderadas en sus principales selectivos, con los mercados impulsados por el ascenso de la banca y por el alivio en las inquietudes respecto a la política comercial de EEUU.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales subía un 1,31% hasta los 24.776,83 puntos, mientras el Nasdaq mejoraba un 0,89% hasta los 7.756,20 enteros y el selectivo S&P 500 crecía un 0,89% hasta 2.784,21 unidades.

El Dow Jones volvió a situarse en el terreno de los beneficios en el año 2018, al superar los 24.719 puntos de inicio de año. El Dow Jones está cerrando la brecha con el resto de índices. El S&P 500 acumula un saldo anual del 3% y el Nasdaq sube más de un 10%.

La actualidad macro debe recuperar esta semana el foco. Pepsico mañana abre la temporada de resultados y el viernes publicará Citi, JP Morgan y Wells Fargo.

El jueves también se publicará la inflación, que se espera que suba al 2,9% por el empuje de los precios energéticos. La cifra debe validar las intenciones de la Fed de realizar cuatro subidas de tipos este año.

Mientras, se mantiene en calma la tensión comercial de EEUU con China. Las bolsas mundiales están aprovechando la tregua de estos días y Wall Street no está siendo menos.

Por sectores, el financiero se anotó su avance más pronunciado en prácticamente un mes, un 2,32%, en reacción a los datos positivos del mercado laboral que se conocieron el viernes y a la subida en el rendimiento de los bonos públicos de hoy. Ese movimiento se reflejó en la cotización de grandes grupos bancarios como Bank of America (3,64%), Citigroup (2,68%), Goldman Sachs (2,80%) y JPMorgan Chase (3,09%). También registraron ganancias los sectores industrial (1,81%) y energético (1,48%), mientras que tuvo un fuerte descenso el de las empresas de servicios públicos (-3,13%).

Entre los treinta títulos incluidos en el Dow, destacó el alza de la firma de maquinaria industrial Caterpillar, que se disparó un 4,11%, seguida por JPMorgan Chase y Goldman Sachs. Progresaron también Boeing (2,18%), Travelers (1,80%), Walmart (1,68%) y el grupo 3M (1,55%), y al otro lado de la tabla la bajada más pronunciada fueron para Procter & Gamble (-1,83%).

En otros mercados, el petróleo de Texas repuntó a 73,85 dólares el barril y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendió hasta el 2,860%. Al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.258,60 dólares la onza y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,175 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado