Bolsa, mercados y cotizaciones

La CNMV levanta la suspensión de reembolsos en dos fondos de Esfera Capital

Los casi 3.000 partícipes que se han quedado atrapados después de que la CNMV decidiera suspender las suscripciones en reembolsos de dos fondos de Esfera Capital (Esfera Renta Variable Internacional FI y Annapurna FI) acaban de recibir una solución provisional a su situación.

Según ha comunicado la gestora Esfera Capital esta mañana mediante dos hechos relevantes remitidos a la CNMV ha creado dos compartimentos especiales, uno por cada fondo afectado, para integrar los activos que presentan esos problemas de liquidez (todos ellos valores cotizados en el MAB) que llevó a la gestora a pedir la suspensión al organismo regulador hace una semana. En concreto, esos activos suponen el 31,47% del patrimonio del fondo Annapurna y el 29,34% del fondo Esfera Renta Variable Internacional.

La creación de ambos compartimentos supone "que los partícipes recibirán en proporción a su inversión en el fondo participaciones del compartimento", según explican en la gestora.

Pese al levantamiento en la suspensión de los dos fondos, aún queda por ver la respuesta que da la gestora al resto de ahorradores está afectado a través de siete sociedades de inversión de capital variable que agrupan en total a 2.624 accionistas: Alfagon 1, Busbac 1994, Geiser Inversiones 2000, Gestió Plus 2000, Global Stock Picking, Sagitari 2000 y Sigma Activa ya que todas ellas cuentan también con una fuerte exposición a valores del MAB que cuentan con problemas de liquidez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado