Bolsa, mercados y cotizaciones

La francesa Engie anuncia un impacto negativo de 250 millones para 2018 y funde al sector eléctrico europeo

Reuters

El sector eléctrico europeo es uno de los peores de la sesión con descensos que superan el 1%. Solo le va peor al automóvil que hoy está penalizado por la detención del máximo responsable de Audi. El mal comportamiento de las compañías eléctricas en toda Europa hay que buscarlo en el profit warning de Engie, la antigua EDF, que afectará a las cuentas de 2018. Las acciones han cerrado con un descenso del 4,81% en 13,25 euros.

Engie ha explicado que sus centrales nucleares en Bélgica sufrirán cortes no programados con un impacto de 250 millones de euros para el beneficio de este ejercicio.

En un comunicado, Engie ha indicado que las diversas revisiones supondrán hasta siete meses de interrupción adicional para los reactores de segunda generación. Ha limitado el impacto negativo para solo 2018 y las cuentas de 2019 no se verán afectadas.

La semana pasada las eléctricas fueron de las más beneficiadas por el retraso en la subida de tipos del BCE hasta, al menos, el próximo verano. Pero hoy sufre un duro correctivo. Engie cae más de un 4% y arrastra a compañías como E.On e Iberdrola que ceden alrededor de un 2%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado