Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cierra mixto: Nasdaq reedita récord mientras el Dow Jones cae un 0,10%

Wall Street cerró mixto este jueves, después de que ayer la Reserva Federal de EEUU subiese los tipos de interés en un cuarto de punto hasta un rango objetivo del 1,75 y el 2% y de que el Banco Central Europeo decidiera posponer la retirada de las compras de activos.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones cedía un 0,10% hasta los 25.175,31 enteros, el S&P 500 crecía un 0,25% hasta los 2.782,49 puntos y el tecnológico Nasdaq mejoraba un 0,85% hasta 7.761,04 unidades, revalidando un nuevo máximo histórico al cierre. 

En lo respectivo a los datos macroeconómicos, las ventas minoristas en EEUU subieron un 0,8% en mayo, más de lo previsto, logrando su mayor avance desde noviembre de 2017. Se reitera así la ya conocida aceleración en el crecimiento económico en el segundo trimestre.

Además, el número de personas que solicitaron subsidios por desempleo cayó la semana pasada, ahondando en el crecimiento del empleo que se viene desarrollando desde que aquel país sufrió los últimos coletazos de la Gran Recesión.

Por sectores, el avance mayor lo tuvo el de empresas de servicios públicos, un 1,17%, mientras que la caída más pronunciada la sufrió el financiero, un 0,93%.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, los avances quedaron liderados por el grupo Walt Disney (2,30%), la tecnológica Cisco (1,55%) y la aseguradora médica UnitedHealth (0,97%). La caída más importante dentro de esa lista la tuvo General Electric (-1,80%), seguida del mayor grupo bancario del país, JPMorgan Chase (-1,76%) y de la firma Caterpillar (-1,01%).

En cambio, el sector tecnológico registró importantes avances en algunos de sus títulos claves, además de los incluidos en el Dow Jones de Industriales. Facebook, por ejemplo, cerró hoy con un nuevo récord, gracias a un avance del 2,29%, mientras que Twitter, una firma que está intentando buscar un beneficio en su negocio, acabó con una ganancia del 6,10%.

Hoy fue la primera sesión desde que se conociera, al cierre del miércoles, la oferta lanzada por el grupo Comcast para comprar una serie de activos de 21st Century Fox, superando la propuesta que estaba acordada previamente entre la Fox y el grupo Walt Disney. Al cierre, Comcast, un consorcio de telecomunicaciones y medios de comunicación que incluye, entre otras, la cadena NBC, terminó subiendo un 4,64%, mientras que los de Fox terminaron con una ganancia del 2,33%.

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó en terreno positivo, hasta 66,89 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro subía hasta 1.306 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1579 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado