JP Morgan 'dinamita' la conquista de nuevos máximos históricos de Grifols

14/06/2018 - 10:13
  • Deteriora su recomendación a "neutral" por primera vez en 2 años
  • La catalana ha llegado a registrar descensos del 3,5% en la sesión
Más noticias sobre:
Precio Variación Hora
26,74 -1,15%  -0,31 17:38:00
Grafico



Acciones españolas
2 € - 0,04%

Sin custodia o mantenimiento.

Las acciones de la compañía de hemoderivados española cotizaban esta semana en niveles nunca antes vistos en el mercado español al pagarse cada una de ellas a más de 28 euros.

No en vano, sus acciones registraban, hasta el comienzo de la sesión, una revalorización superior al 11% desde que dio comienzo el ejercicio, lo que las situaba como las terceras más alcistas del Ibex 35 en este periodo.

Sin embargo, la rebaja de recomendación que JP Morgan ha llevado a cabo en la sesión de hoy sobre sus títulos no ha pasado desapercibida para los inversores, que han penalizado a la firma catalana con descensos superiores al 3,5% en los primeros compases de la sesión.

En este sentido, si bien es cierto que desde la firma de inversión se ha decidido reducir la recomendación que se emite sobre Grifols de "sobreponderar" a "neutral" por primera vez en los últimos 2 años, también lo es que se ha procedido a elevar su valoración de los títulos de 27 a 29 euros.

"Pese a todo seguimos viendo una fuerte, y sostenible perspectiva de crecimiento en Grifols, y una expansión en sus márgenes EBITDA de 2019 a 2020", señalaban desde la firma de inversión norteamericana.

Y es que, Grifols sigue siendo una de las firmas que tiene una mejor recomendación para el consenso de analistas que la siguen. Por eso, forma parte del Top 10 por fundamentales de Ecotrader, la herramienta que reúne a las firmas con una mejor recomendación del mercado español.

Los expertos de Citi también se muestran optimistas sobre una posible expansión de los márgenes: "Datos clínicos publicados recientemente subrayan el potencial terapéutico de la [proteína] albúmina en el [tratamiento del] Alzheimer", informan desde el banco estadounidense, destacando uno de los últimos hallazgos de Grifols que podrían contribuir a aumentar los ingresos futuros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



laVanguardia

elEconomista.es
2018-06-18 12:03:57

Así se castiga en China al peatón que cruza el semáforo en rojo

Unos postes mojan a los infractores, con el objetivo de reducir estos comportamientos.



El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies