Bolsa, mercados y cotizaciones

Europac se excluirá de bolsa con el consentimiento de los grandes fondos

  • Los inversores institucionales ven con buenos ojos la OPA
  • Incluso para el analista que estimaba el mayor precio la oferta es atractiva

La exclusión de cotización de Europac, la empresa de embalaje española, parece ser ya cosa hecha. La opa que lanzó a finales de mayo la compañía británica DS Smith, y que fue aceptada por la familia Isidro -quienes controlan, entre 10 personas, más del 39,3% del capital-, se ve con buenos ojos por parte de los grandes inversores en la firma española.

La empresa británica, como ya especificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el documento publicado el 4 de junio, contaba con "la aceptación irrevocable" de la OPA por parte de un 52,83% del capital social de la compañía. Sin embargo, el apoyo no quedará ahí, ya que, según apuntan fuentes del mercado con conocimiento de la operación, el inversor institucional, fondos de inversión con posiciones relevantes en la compañía, aceptarán la oferta de DS Smith. En total, la aceptación deberá alcanzar el 90% del accionariado de la empresa para poder excluir la firma de cotización, según la normativa española.

Europac es una posición importante en muchos fondos españoles. Fondos como Gesconsult Renta Variable B, Abante Global Spanish Opportunities, Santander Small Caps, o Mediolanum Small & Mid Caps han sido clásicos en el accionariado de la empaquetadora, con gestores que han demostrado un interés destacado por la firma, como José Ramón Iturriaga, Alfonso de Gregorio -tanto en su etapa en Gesconsult como en Trea-, Lola Solana, o incluso Francisco Paramés, antes de su marcha de Bestinver.

Según los datos de Bloomberg, y descartando a los accionistas que ya han declarado que acudirán a la OPA, Urquijo Gestión es la firma española con más peso en el accionariado de la empresa, con un 1,04% del capital. Por detrás, Gesconsult mantiene una posición muy similar, con el 1,03% de las acciones de la compañía, mientras que Santander les sigue con el control del 0,99%.

Una buena oferta

Incluso para el analista más optimista con el futuro de Europac, la oferta de DS Smith es interesante y recomendable para que los inversores acudan: Intermoney mantenía, antes de la OPA, el precio objetivo más alto de todo el consenso de mercado que recoge Bloomberg para la empresa, en los 17 euros por acción -la oferta de DS Smith es de 16,8 euros, y la firma cotiza ahora en 16,96-. Gonzalo de Cueto, analista de la firma, explica cómo "si incluyes los dividendos la oferta es de 17,09 euros -Europac tendrá que aprobar en la junta del 27 de junio un dividendo de 0,293 euros-; por supuesto que animo al inversor a acudir a la OPA. Se trata de un precio que refleja su valor".

Teniendo en cuenta que todavía está pendiente la aprobación de la Dirección General de la Competencia, previa a la que tendrá que hacer la CNMV, todavía faltan meses, señalan desde la empresa, para que arranque el periodo de aceptación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado