Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Marcelino Fernández Verdes invierte casi medio millón de euros en títulos de ACS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, ha comprado un paquete de títulos de la compañía equivalentes al 0,004% de su capital social en el que ha invertido unos 443.000 euros.

El que está llamado a suceder a Florentino Pérez al frente del grupo constructor tomó 12.133 títulos de la empresa, a un precio de 36,45 euros, el pasado día 7 de junio, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición se cerró así por debajo del precio al que ACS <:ACS.MC:>cotizó durante esa sesión, en la que sus títulos oscilaron en máximos de entre 37 y 37,43 euros por acción, para finalmente cerrar a 37,16 euros.

Marcelino Fernández Verdes es desde hace un año consejero delegado de ACS, cargo que compatibiliza con el de presidente ejecutivo de la filial alemana Hochtief, el de presidente de la sociedad australiana Cimic y, desde hace unas semanas, también el de presidente de Abertis.

El ejecutivo apuesta así por el grupo que, a pesar del descenso de este miércoles, registra un tendencia alcista en su cotización. En concreto, la compañía acumula una revalorización del 12% en lo que va de año, al calor de la toma de Abertis junto con Atlantia, del anuncio de la mejora del dividendo y la situación financiera del grupo, que cerró el pasado año prácticamente sin deuda.

En cuanto a este miércoles, ACS cerró la sesión de Bolsa a 36,24 euros por acción, tras dejarse un 1,602%, y pese que durante la jornada estuvo a punto de recuperar la cota de los 37 euros al marcar un máximo de 36,940 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias