Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street reacciona con caídas a la subida de tipos de la Fed: el Dow Jones pierde un 0,47%

Wall Street acabó este miércoles en negativo después de que la Reserva Federal hiciese pública una subida de un cuarto de punto en los tipos de interés. Aunque el resultado en los principales índices fue una leve caída en los primeros momentos, algo de lo que se recuperaron, la última hora de la sesión fue una sucesiva caída que profundizó en los números rojos.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, caía un 0,47% hasta los 25.201,20 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,40% hasta 2.775,63 unidades. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, perdía un 0,11% hasta 7.695,70 enteros.

En el plano macro, el Índice de Precios al Productor ha avanzado un 0,5% en el mes de mayo frente al 0,3% que habían previsto los analistas. En términos interanuales el crecimiento ha sido del 3,1% frente al 2,8% que había pronosticado el consenso de los expertos.

Por sectores, sólo terminó en verde el de bienes de consumo cíclico (0,13%), mientras que los retrocesos más importantes los tuvieron el de telecomunicaciones (-4,49%), el inmobiliario (-2,32%) y el de materiales básicos (-1,08%).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas mayores las tuvieron el grupo Walt Disney (1,90%), la firma bancaria Goldman Sachs (0,52%) y la tecnológica Intel (0,38%). Los descensos mayores dentro de ese grupo fueron los de la firma de telecomunicaciones Verizon (-2,89%), la corporación de equipos industriales Caterpillar (-1,80%) y Boeing (-1,79%).

En otros mercados, el petróleo acabó con ganancias, hasta los 66,64 dólares el barril, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a diez años tuvo un ligero incremento, hasta el 2,979%. Además, al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1.303,7 dólares la onza y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1789 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

cola de raton
A Favor
En Contra

Ya se sabe, es de libro: Si suben los tipos de interés, baja la bolsa...

Puntuación 0
#1