Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Cimic (ACS) construirá una prisión en Nueva Zelanda por 445 millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Cimic, filial australiana de ACS, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un centro penitenciario en Nueva Zelanda por un importe de 750 millones de dólares neozelandeses (unos 445 millones de euros) según informó la firma.

Con este proyecto, el grupo que preside Florentino Pérez refuerza la destacada cartera de obra con que ya cuenta en Australia y la zona de Asia-Pacífico, actual segundo mercado de la compañía por detrás de Norteamérica.

Cimic ha logrado a través de un consorcio el nuevo contrato, que supone construir el nuevo centro correccional y de tratamiento de Waikeria, una instalación con capacidad para unos 500 reclusos y que incluirá una unidad de salud mental.

El centro se levantará en el lugar donde se sitúa la prisión actual, en la isla Norte del país, y se enmarca en los planes de mejora del sistema de judicial del Gobierno neozelandés. Está previsto que se ponga en servicio en el año 2022.

El consejero delegado de Cimic, Michael Wright, destacó en un comunicado que el proyecto, además de reforzar su posición en Nueva Zelanda, permite ampliar su experiencia en construcción de infraestructuras sociales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado