Bolsa, mercados y cotizaciones

El IPC sube 0,9% en Cataluña y sitúa la inflación interanual en el 2,3%

Barcelona, 13 jun (EFE).- El índice de precios de consumo (IPC) subió un 0,9 % en el mes de mayo en Cataluña, lo que situó la inflación interanual en el 2,3 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España el IPC (IPC.MX)interanual se situó en el 2,1 %, un punto más que en abril, básicamente por el encarecimiento de los carburantes y lubricantes.

En lo que va de año, los precios han subido en Cataluña un 1 %.

Durante el mes de mayo, las principales subidas de los precios se registraron en el apartado de vestido y calzados, un 3,2 %; el de transporte, 1,9 % y vivienda, 1,5 %.

Los precios de los hoteles, cafés y restaurantes subieron un 0,7 %; los de medicina, un 0,6 %; y los de alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,5 %.

En los últimos doce meses, todos los apartados también registraron subidas de precios. Así, el precio de los transportes subió un 5,7 %; el de las comunicaciones, un 2,2 %, lo mismo que el de bebidas alcohólicas y tabaco; mientas que el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas subió un 2,5 %.

El precio de la vivienda aumentó un 2 %, el ocio y la cultura, un 1,2 % y los hoteles, cafés y restaurantes registraron subidas del 2,1 % en sus tarifas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado