Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo Santander Small Caps supera el 3% en OHL en pleno mínimo histórico de la constructora

  • Pese a acumular fuertes minusvalías en lo que va de año sobre el valor

El fondo Santander Small Caps, gestionado por Lola Solana, ha comunicado a la CNMV que ha superado el umbral del 3% en OHL. En concreto, ha pasado de tener sobre el 2%, a cierre del primer trimestre al 3,3%. Las acciones de OHL cotizan en 2,76 euros rozando mínimos históricos.

Solana redobla su apuesta por OHL y ha elevado su participación al 3,336%, valorada a 26 millones a precios de mercado. La entrada se produce en un momento delicado para la constructora tras la desinversión de su principal accionista, Villar Mir.

La semana pasada el Grupo Villar Mir colocó un paquete del 12% del grupo que provocó una fuerte caída en la cotización, llevando a la acción a mínimos de noviembre de 2016, que son sus mínimos históricos. En el mismo día, el fondo de Solana rebasó el umbral del 3%, establecido por la CNMV para comunicar las posiciones al mercado.

OHL un día antes repartió un megadivendo de 0,35 euros, que superaba el 11% de rentabilidad, después de haber suspendido la retribución al accionista en 2016. El grupo atraviesa un profundo proceso de reestructuración para reducir deuda.

Santander Small Caps ya tenía posiciones en OHL a cierre del primer trimestre. Tenía alrededor de un 2,2%, valorado en 21 millones, con lo que se ha comido fuertes minusvalías tras la salida parcial de Villar Mir. El movimiento del fondo es un respaldo para la acción que ha perdido un 44% en lo que va de año y un 85% desde sus máximos de 2014.

El fondo de Lola Solana ya empezó a tocar el sector de la construcción en el primer trimestre dando cabida en su cartera a FCC, otra de las grandes constructoras del país venida a menos por la crisis, y ACS.

Santander Small Caps España en el primer trimestre del año cerró sus puertas a nuevos inversores, tras alcanzar los 1.300 millones de patrimonio gestionado. Solana decidió "dar prioridad a los partícipes que han confiado en nuestra gestión y priorizar rentabilidad frente a mayor volumen".

El fondo es líder en rentabilidad en tres y cinco años. En lo que va de año acumula una rentabilidad por encima del 6% frente a la pérdida del 3% que registra el Ibex 35.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

p.cortos
A Favor
En Contra

Estos son los que han llegado al rescate después de caer un 5% hta los 2,685?

O seguirán como los cortos en plan bajista?

Puntuación -6
#1
aiomaaa
A Favor
En Contra

Si es que sólo por activos debe valer el doble o el triple y sin apenas deuda ya, ¡y cotiza a pelospputta por los p.cortos!!

Ha repartido un 10% en dividendos y creo que le sobraba para otro tanto los 2 próximos años! Se está centrando en el negocio con valor añadido ¿qué más quieren?

Puntuación 6
#2
Ana Muñoz
A Favor
En Contra

Para salir corriendo de esta empresa.....si entra estos es para compensar y ganar con la bajada ,es decir,que van hundir el valor hasta los2,30 primero y luego 1,80.Cuidado con OHL ,falsificación de balances ,datos falsos,obras dotadas y con priblemas el dia 26 hay junta y rumores de quiebra.....siempre que se mete el santander la empresa quiebra y los bancos tienen que intervenir.....ni tocar este valor

Puntuación 5
#3
Banif inmobiliario
A Favor
En Contra

Los chanchullos del Santander con los fondos..... para salir corriendo.

Puntuación 5
#4
Mercredi
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta que OHL es una empresa española, bien parece que un banco español invierta en ella.

Puntuación 0
#5