El bitcoin cae a mínimo de tres meses tras el hackeo a una plataforma de Corea del Sur

11/06/2018 - 10:39
Más noticias sobre:

La cotización del bitcoin ha perdido un 10% durante este fin de semana después de que la plataforma de Corea del Sur Coinrail haya confirmado que fue hackeada. El último ataque informático vuelve a poner en duda la seguridad de las divisas digitales.

La casa de intercambio Coinrail ha reconocido que ha perdido un 30% de las monedas que almacenaba, con un valor estimado de unos 30 millones de euros según medios locales, tras una "ciberintrusión".

Aunque la plataforma no intercambia bitcoin, la noticia ha llevado al bitcoin ha marcado mínimos en 6.652 dólares, el nivel más bajo desde el pasado mes de abril cuando tocó los 6.620 dólares. El bitcoin acumula una caída del 65% desde máximos de diciembre, cuando su valor superó los 20.000 dólares.

"Coinrail no es un miembro del grupo que promueve la auto regulación para mejorar la seguridad. Es un jugador menor en el mercado y se puede ver cómo esos pequeñas plataformas con estándares más bajos en el nivel de seguridad pueden estar expuestas a más riesgos", ha declarado Kim Jin- Hwa, un representante de Korea Blockchain Industry Association, según recoge Reuters.

En enero 14 plataformas coreanas se comprometieron a mejorar su seguridad y adoptar medidas que protejan más al usuario, como restricciones a la hora de crear más de una cuenta. Coinrail ha informado que el 70% restante de divisas digitales que movía están ahora alojados en una cartera que no está conectada a la red.

Las autoridades están investigando el robo y los intercambios en la plataforma han sido suspendidos. Asia tiene un largo historial de ataques informáticos al tratarse de uno de los mercados de divisas digitales del mundo. A principios de este año, la plataforma nipona Coincheck fue pirateada en un robo de más de medio billón de dólares en moneda digital.

En 2014, Mt. Gox, que una vez manejó el 80% de los intercambios de bitcoins en el mundo, se declaró en quiebra luego de perder bitcoins por valor de alrededor de medio billón de dólares. Más recientemente, en diciembre del año pasado, la criptomoneda de Corea del Sur intercambió a Youbit y se declaró en bancarrota después de haber sido pirateado dos veces.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 24

#1
11-06-2018 / 10:46
M.Rajuá
Puntuación 24

Tienes una pasta...alguien le da a un botón o se rompe un ordenador o te quedas sin electricidad y...a tomar por cul0 la pasta o el valor al que se negocia, que viva el dinero del fututo.

#2
11-06-2018 / 11:32
trader
Puntuación -16

El comentario 1 demuestra no tener ni idea de como funcionan las crypto monedas.

#3
11-06-2018 / 11:38
al comentario 1
Puntuación 13

No dependes de un ordenador ni de tener electricidad, o de que "alguien pulse un botón"...

Para acceder a tu patrimonio de cripto monedas únicamente dependes de un código (una llave maestra).

Ese código si quieres lo puedes guardar anotado en un papel (esto se llama cold wallet). A partir de ahí... ya puede irse a la porra tu ordenador, tu electricidad o lo que quieras... Cuando tengas otro ordenador, podrás recuperar el acceso a tu patrimonio.

#4
11-06-2018 / 11:39
Puntuación 33

El modelo me parece maravilloso. Primero vendes de modo piramidal cosas que NO valen nada. Haces que el precio se dispare desde la nada. Segundo cuando los fuertes han vendido y ya han hecho el negocio del siglo "accidentalmente" hackean las plataformas y el dinero.... DESAPARECE. Brillante y para pardillos que quieran perder TODO. Con AFINSA al menos tenian sellos.

#5
11-06-2018 / 12:05
M.Rajuá
Puntuación 14

El comentario 2, esta producido por el pardillus ibericus, que creyendose con los conocimientos, se deja el 80% de sus bellotas al cerdus coreanus. Yo no discuto que las cryptos lleguen a ser algo fiable, pero quien entro a 20.000€ en diciembre seguro que se ha kgado en los muert0s del hacker ese, o no?

#6
11-06-2018 / 12:41
Tachan
Puntuación 8

Corrección sana del 65%. De un momento a otro el bitcoin despunta de nuevo para arriba.

#7
11-06-2018 / 12:52
estaba claro
Puntuación 4

Quien quiere algo asi de volatil'....

#8
11-06-2018 / 13:18
Paquito
Puntuación 5

Vamos a ver...seamos sensatos, ¿que hay detrás del Bitcoín?... ¿Quien garantiza, que "alguien" pueda hackear cuantas veces quiera, un servidor, donde se alojan cuentas, y claves, y de un plumazo haga desaparecer dichos apuntes....???

Y ojo...no hace falta ser muy astuto, para ver que hay, y habrá un montón de individuos, dedicados al tema, pues es como robar un banco, eso si sin jugársela físicamente...

¿Criptomonedas?... por supuesto que si, pero con las garantías de que detrás de cada una hay "alguien responsable"

#9
11-06-2018 / 13:30
Juan
Puntuación 7

Solo poneis noticias negativas de Bitcoin, cuando sube lo ignorais. Habeis quedado retratados como medio manipulativo.

#10
11-06-2018 / 13:53
yomismo
Puntuación 18

Sois unos ignorantes, el bitcoin tendrá una sana corrección y llegará a valer su valor real, que es cero. Todavía estais en la edad de piedra, por eso usais esas cosas que se llaman euros, los modernos usamos criptomonedas, porque es mejor estar arruinado y ser moderno y no ser un antiguo forrado.

#11
11-06-2018 / 13:53
P'abajo
Puntuación 4

#9 JUAN

¡Pero si lleva 6 meses bajando sin parar! :-D

#12
11-06-2018 / 14:05
Irizar
Puntuación 8

El Bitcoin los medios lo han dado por muerto ya más de 300 veces, y como siempre renace como el Ave fenix, las criptodivisas no cabe la menor duda de que son el futuro, mal que les pese a muchos.

#13
11-06-2018 / 14:25
Caganer
Puntuación 9

A lo largo de nuestra historia como monos sin pelo hemos utilizado piedras, ambar, oro, colmillos etc, etc, como instrumentos de transmisión de valor.

Bitcoin es otra cosa más.

El valor sólo existe en la medida que tú te lo creas.

Dado que los gobiernos se han esforzado tanto en fiscalizar el patrimonio e ingresos de sus contribuyentes va a sorprender si no establecen trabas a su negociación y obligación de reportar titulares etc.

De modo similar, los bancos no van a querer que se les escape el negocio de intermediación entre ahorradores y deudores.

Pero piénsalo friamente. Quién en su sano juicio tomaría un préstamo en bitcoins?

No lo veo sustituyendo a las monedas. Ni en 10 ni en 50 años.

#14
11-06-2018 / 14:27
DOOONOS
Puntuación 1

EL BITCOIN ES EL DINERO BUENO... EL DURO EL REAL... SI LO TIENES EN UN USB FRIO... NI UN TERREMOTO O CATACLISMO NUCLEAR LO PERTURBA... SOLO TIENES QUE PONER TUS MARAVILLOSAS 12 PALABRAS Y ACCESO DE NUEVO A INTERNET.. CUANTOS BANCOS SE HAN IDO A LA MIERDA Y CORRALITOS Y... ACCIONES A CERO.. JAJA SOIS TONTOS DE COJONES.. EL BITCOIN HACE UNA AÑO ESTABA A 3MIL... UN 200 DE GANANCIA... Y ESO QUE ESTA MUERTO... JAJAJ... NO ME EXTRAÑA QUE ESPAÑA. VAYA MAL.... SEGUIR CON LOS PAPELITOS... ACABAREIS COMO BOLIVIA... VENENZUELA...

#15
11-06-2018 / 14:45
Tanpardillosno
Puntuación 1

#14

Más seguro abrir una cuenta en un banco alemán en Alemania.

La volatilidad que tiene el Bitcoin es peor que la de la mayoría de monedas de mercados emergentes y repúblicas bananeras.

Y si luego sacas el JuanCoin, el PepeCoin, el MaripiliCoin... es un cachondeo.

Yo me dedico a esto y no me lo creo.

A recordar como acabó la burbuja de los tulipanes holandeses.. hace casí 40 años

https://en.wikipedia.org/wiki/Tulip_mania#/media/File:Tulip_price_index1.svg

A recordar como acabó el .com

Burbujas especulativas tendremos una detrás de otra. Siempre hay gente que quiere ganar sin currar.. y por cada uno que lo consigue hay varios que palman.

Esto es un juego de suma cero.

#16
11-06-2018 / 15:00
Tanpardillosno
Puntuación 0

Burbuja de los tulipanes hace 400 años.. (faltaba un cero).

Una lección sobre atribución de valor subjetiva a algo.

#17
11-06-2018 / 15:12
M.Rajuá
Puntuación 3

#12 como el timo de la estampita, hasta peliculas se han hecho y la gente sigue picando...

Alguien escribio algo sobre un USB, ya elnumero de BTC que tienes no varia, pero el hackeo que hacen a los demas influyen en el cambio a que tienes esos BTC, da lo mismo tener 5 que 500 si multipicas por 0, por mas seguros que los tengas.

#18
11-06-2018 / 16:12
maruja
Puntuación -2

Sospechaba que era tonto pero no tanto. Acaba de dar las próximas elecciones en bandeja a VOX.

#19
11-06-2018 / 16:35
Jose Velasco
Puntuación 2

#2. Efectivamente, las criptomonedas funcionan por un código, si lo pierdes, adiós la pasta, si te hackean el ordenador, adios la pasta, si el operador te ha dado un código falso, adiós la pasta. Si no pasa nada de eso y te esperas, adiós la pasta.

Las criptomonedas se impondrán, pero será el cripto euro, el cripto dolar el cripto yuan o la cripto peseta. Pero el bitcoin y otros son cripto engaños, porque no son monedas al incumplir la regla de oro de una moneda para que sea aceptada como medio de pago: "ESTABILIDAD EN SU VALOR".

#20
11-06-2018 / 17:23
Puntuación -2

Se ve como una impune manipulación de un mercado no regulado con una "justificación" absurda y burda. Esa casa de cambio casi nadie la conoce.

El mercado cripto aún está concentrado en pocas manos que hacen lo que les dá la gana.

La adopción mundial va más lento que nunca porque la supuesta moneda dominante no sirve como moneda, sólo exclusivamente para especular.

En cuanto aumente significativamente el número de usuarios y monto negociado habrán menos fluctuaciones. Lo principal que se use como moneda. Criptos como ltc, entre otras, pueden cumplir mejor las funciones del dinero.

#21
11-06-2018 / 17:31
Puntuación -3

Se vé como una manipulación del mercado, que está concentrado en pocas manos.

Ese exchange casi nadie lo conoce.

La moneda dominante se "usa" actualmente sólo para especular, no sirve como moneda. Debe dejar paso a otras que cumplen mejor la función de moneda y medio de cambio, de esta forma se incrementa el número de usuario y uso.

#22
11-06-2018 / 17:39
#Juan se te ve pillado
Puntuación -2

Te han engañado con la monedita y no duermes bien por las noches.....a ver si espabilas tio.

#23
11-06-2018 / 18:14
7gyh6uh6yg
Puntuación 6

yo pacientement sigo esperando al fundador de macdafee que dice que se chupara el pene en publico si el bitcoin no llega a un millon de dolares en 2020.

veremos si no es mas que un burdo bicazas como todos los que se mueven en este mundo.

#24
12-06-2018 / 02:12
vipcarzam
Puntuación 0

Estas cosas pasan porque en Corea hay muchas web que no pagan lo minado y por ende mucha gente en el mundo esta disgustada y quizás esta sea una forma de cobrarse y vengarse. Mantengo el criterio que sitios de búsqueda como Google deberían de normar la operatividad real de muchas páginas que engañan con falsas ofertas y promesas.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



laVanguardia

elEconomista.es
2018-06-18 12:03:57

Así se castiga en China al peatón que cruza el semáforo en rojo

Unos postes mojan a los infractores, con el objetivo de reducir estos comportamientos.



El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,75 -0,74 -0,83%
FRA 33,95 -0,09 -0,26%
ITA 219,02 -1,60 -0,73%
GRE 410,87 -6,12 -1,47%
POR 140,36 -1,61 -1,13%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.