Atresmedia, una de las grandes del dividendo, ofrece un 3,7% en junio

8/06/2018 - 19:50
  • Para recibir el pago hay que tener sus títulos antes del 19 de junio
Foto: Archivo


Acciones españolas
2 € - 0,04%

Sin custodia o mantenimiento.


En el calendario está marcado el 21 de junio, fecha en la que una de las grandes del dividendo español, Atresmedia, repartirá 0,30 euros por título. Se trata del pago complementario con cargo a los resultados de 2017 del grupo de medios y ofrece una rentabilidad del 3,7%. El dividendo a cuenta ya lo abonó la compañía el pasado diciembre, mes en el que además pagó un extraordinario con cargo a reservas. No repartía un dividendo extra desde 2006.

Incluso prescindiendo de esa entrega especial, el importe de los dividendos de Atresmedia ha sido creciente y se espera que siga siéndolo, motivo por el cual esta semana se incorpora al EcoDividendo, la estrategia de elEconomista que recoge los pagos próximos más atractivos de la bolsa española. Con cargo a 2017 va a abonar en total 0,52 euros, un 11% más que el año anterior, y con los beneficios de 2018 pagará, según las previsiones que muestra Bloomberg, 0,57 euros, un 10% más. Buena parte de esa cantidad se la embolsa Planeta, dueño del 42% del capital, aproximadamente. 

Para atrapar el complementario de junio es preciso tener los títulos en cartera antes del día 19. Los analistas del consenso que recoge FactSet dan al valor un consejo de mantener desde septiembre de 2014. Pese a que rebota un 9% desde su mínimo anual, Atresmedia cede un 7,5% en lo que llevamos de 2018, lo que engorda la rentabilidad de sus entregas.

El beneficio de la compañía alcanzó los 142 millones de euros en 2017 y el consenso de mercado espera que mejore esa cifra cerca de un 7%, hasta los 152 millones, este ejercicio. Su principal fuente de ingresos (genera el 91% de los mismos) siguen siendo los anunciantes en sus canales de televisión. Junto con Mediaset, acapara el 85% de la publicidad en televisión en España. 

Entre el resto de integrantes del EcoDividendo, las entregas más cercanas son las de Mapfre, que retribuirá el próximo jueves, día 14, y la de Telefónica, un día después (las fechas de corte son el martes 12 y el miércoles 13, respectivamente).

Otras entregas a vigilar

Más allá de la estrategia, otros valores ofrecen rentabilidades interesantes con sus dividendos complementarios de verano. Es el caso de Endesa, que con su entrega del 2 de julio permite embolsarse un 3,5%, o el más modesto de IAG, que paga el mismo día y que ofrece un 1,8% a precios actuales. 

Más elevado que el de Endesa es el dividendo complementario de Red Eléctrica, que gana atractivo gracias a la caída que sufre el valor en el parqué este año: es uno de los más bajistas del Ibex al ceder un 6,4%, y su pago, también el 2 de julio, ofrece un 3,8%. Desde 2015, la compañía eleva cada año el importe total de su dividendo en un 7% y los 0,9188 euros que entregará, en total, con cargo al ejercicio de 2017, ofrecen un 5,3%. Los analistas dan a sus títulos un consejo de mantener.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



laVanguardia

elEconomista.es
2018-06-18 12:03:57

Así se castiga en China al peatón que cruza el semáforo en rojo

Unos postes mojan a los infractores, con el objetivo de reducir estos comportamientos.



El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,75 -0,74 -0,83%
FRA 33,95 -0,09 -0,26%
ITA 219,02 -1,60 -0,73%
GRE 410,87 -6,12 -1,47%
POR 140,36 -1,61 -1,13%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies