Bolsa, mercados y cotizaciones

Lufthansa destinará 321 millones en efectivo al dividendo anual

Foto: Archivo

El 41,7% de los accionistas del grupo aéreo Lufthansa ha optado por cobrar en acciones el dividendo anual como remuneración, que prevé abonar el próximo viernes, con lo que emitirá aproximadamente 2,4 millones de nuevas acciones, equivalentes en efectivo a 55,9 millones de euros.

La junta de accionistas de Lufthansa Group aprobó en mayo un dividendo de 0,80 euros por acción con cargo a 2017, que abonará este próximo 8 de junio, una retribución que implica una mejora del 60% respecto al año anterior. El grupo destinará a su pago en efectivo 321 millones de euros. Asimismo, una vez completada la emisión de nuevas acciones, se procederá a la liquidación de las acciones.

Se trata del segundo mayor dividendo desde la privatización del gigante aéreo alemán, que logró en 2017 el mejor resultado de su historia con un beneficio neto de 2.364 millones de euros, un aumento del 33,1% respecto al anterior, con un 12,4% más de ingresos y una mejora del 70% del Ebit.

Desde 2016 ofrece a sus accionistas la opción de recibir su remuneración en acciones. En 2017 los títulos de Lufthansa se revalorizaron casi un 150%. La rentabilidad del dividendo es del 2,6% respecto al valor de sus acciones el pasado año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado