Bolsa, mercados y cotizaciones

La firma canadiense I.G. aflora el 3,21% en Telepizza tras la alianza con Pizza Hut

TELEPIZZA GROUP

17:38:00
5,77
+0,70%
+0,04pts

La firma canadiense I.G. Investment Management ha aflorado el 3,21% en Telepizza, después de que la cadena española anunciara su alianza con Pizza Hut, que le permitirá duplicar el número de restaurantes en los próximos años, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, I.G. se ha hecho con un paquete accionarial de 3,24 millones de títulos de la cadena de pizzerías que están valorados en 19,4 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

El fondo KKR se mantiene como el primer accionista de la firma de alimentación con un 20,24% del capital social, seguido por Tasty Aggregator (20%), de Quincy Lee (5,41%) y de Invesco Limited (5%).

Tras el acuerdo con Pizza Hut, Telepizza duplicará también sus ventas, hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que anmpliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales tras esta alianza.

Pizza Hut y Grupo Telepizza han constituido una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Telepizza se convertirá en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos. Así, la compañía española abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.