España, entre los tres favoritos para ganar el Mundial de Fútbol según el modelo econométrico de UBS

17/05/2018 - 13:03
  • Alemania es el ganador más probable, con un 24% de posibilidades
Imagen de Dreamstime


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


UBS aplica un modelo para saber qué selección de Fútbol tiene más probabilidades de ganar el la Copa del Mundo de Fútbol que se celebra este verano en Rusia. España está bien posicionada: tiene la tercera mayor marca, con un 16,1% de probabilidad de levantar la copa. Sólo Brasil, con un 19,8%, y Alemania, con un 24%, se sitúan por delante.

La estadística, aunque esté para romperse, se pone en esta ocasión de parte de Españal: la roja terminará tercera, si se cumple el modelo econométrico que aplica el banco suizo para tratar de adivinar quién ganará el campeonato.

La probabilidad es del 16,1% para nuestro país, sólo superado por Brasil, con un 19,8%, y Alemania, con un 24% de conseguir el trofeo. Por detrás de España, Inglaterra es el favorito, con un 8,5% de probabilidad de ganar, seguida de Francia, con un 7,3%, y Bélgica, con un 5,3%. El séptimo lugar lo ocupa la albiceleste Argentina, con apenas un 4,9% de probabilidades.

El proceso que sigue UBS es el siguiente. En primer lugar, utilizan la calificación ELO, una medida "de fortaleza", que considera cómo ha jugado el equipo en el pasado, teniendo en cuenta la dificultad de los equipos a los que se ha enfrentado, y la importancia del partido que se jugaba (un amistoso afecta menos a la puntuación que un partido de alta importancia).

El segundo paso que sigue UBS es analizar la fase de clasificación que se ha jugado desde el año 2015. "Alemania ganó todos los partidos; España no perdió, y Brasil sólo salió derrotada en su primer partido contra Chile", señala la entidad. El tercer componente que se analiza es cómo se han comportado los equipos en los mundiales del pasado: "Los tres favoritos han ganado el torneo con anterioridad. Desde 1930 han vencido en 10 de 20 ediciones", destaca UBS.

La entidad, eso sí, señala que España es la que cuenta con el calendario más complicado de los tres: "Alemania y Brasil están listos para un arranque fácil, mientras que España tendrá que batir a Portugal en el primer partido, el actual campeón de Europa".

Por continentes, UBS destaca que "la probabilidad de que el campeón sea de Asia, África, Oriente Medio o Norteamérica es prácticamente nula". En estas regiones, "Nigeria tiene una de las mayores probabilidades de avanzar a la segunda ronda, pero será difícil que batan a Francia en su cruce, el más probable, contra Francia en octavos".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
17-05-2018 / 18:13
Alberto
Puntuación -1

Tiene sentido, pero incluir como factor "los mundiales del pasado" incide poco en qué pasará ahora, a no ser por el efecto "autoestima".

Los jugadores que ganaron esos mundiales del pasado ya no estarán jugando este mundial.

Es posible, y visible, que los países que jugaron bien en otras épocas no jueguen bien ahora.

Si no aplicamos este principio desembocamos de hecho en que ha tomado cuerpo un imposible: Italia no se clasificó.

#2
17-05-2018 / 19:43
pandereta
Puntuación -3

Me la pela, como si pierde españa

#3
19-05-2018 / 02:37
Memeces
Puntuación 0

Siempre que hemos ido con el San Benito de favoritos nos ha dado porculito.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



laVanguardia

elEconomista.es
2018-05-21 11:47:04

Los hermanos Badia crearon milicias paramilitares fascistas

Quim Torra los calificó como "uno de los mejores ejemplos" del independentismo.



El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens