Al oro le pesa demasiado un dólar fuerte y se va a mínimos del año

16/05/2018 - 20:00
  • El metal mantiene su correlación inversa con el dólar americano
Más noticias sobre:


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El metal precioso vivió el martes la jornada más bajista desde finales de 2016, un desplome de más del 2 por ciento en una sola sesión, que continuó el miércoles. Así, el oro ha perdido los 1.290 dólares por onza por primera vez desde el pasado diciembre, y los expertos apuntan a que el responsable es el dólar con sus últimas subidas.

En los últimos años, si hay un activo que mantiene una correlación inversa con el dólar ese es el oro. El metal precioso, considerado el activo refugio por excelencia, está sufriendo recientemente la fortaleza del billete verde, y el precio del oro ha caído hasta marcar hoy nuevos mínimos del año. En concreto, ha llegado a tocar los 1.285,7 dólares por onza durante la jornada del miércoles, un nivel que no se veía desde el pasado diciembre. El mayor desplome de los últimos años, eso sí, lo experimentó el martes, cuando cayó un 2,12 por ciento en el parqué, su peor día en casi un año y medio.

El índice dólar que elabora Bloomberg -una cesta ponderada de los diez cruces más cotizados de la divisa americana- está ahora en máximos del año, por encima de los 1.165 puntos. Los expertos señalan el fuerte impacto que tiene la moneda de Estados Unidos en el metal: "Hay inversores que creen que las expectativas de tipos más altos en Estados Unidos seguirán impulsando al dólar, y presionando al oro hacia abajo", señalan a la agencia desde Gold Bullion.

Eso sí, hay casas de análisis que ni mucho menos han entrado en pánico con el metal, como es el caso de UBS: el banco señaló el miércoles a través de su director para materias primas y divisas, Wayne Gordon, que el momento actual "es muy difícil si se es alcista en oro, pero las razones por las que uno tiene oro en su cartera siguen estando muy presentes", destacó. Según él, "todo es muy doloroso actualmente, pero la fotografía es bastante positiva para el metal en el futuro". UBS espera que el precio del recurso básico vuelva a los 1.400 dólares por onza en el corto plazo, un precio que no alcanza desde septiembre de 2013.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



laVanguardia

elEconomista.es
2018-05-25 13:31:22

¿Cómo podría prosperar la moción de Sánchez contra Rajoy?

Si fructifica, supone una sustitución automática del presidente del Gobierno.



El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies