Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- OHL se deja un 3,5% en Bolsa tras anunciar dos años más de ajustes para volver a ganar dinero

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

OHL bajó un 3,5% en la sesión de Bolsa de este miércoles tras anunciar que seguirá acometiendo ajustes y desinversiones los dos próximos años con el fin de recuperar la rentabilidad y volver a beneficios en el horizonte de 2020.

La compañía del grupo Villar Mir atemperó no obstante a lo largo de la jornada las caídas de hasta el 16% que registró en los primeros compases de la sesión bursátil.

La confirmación de que el grupo sopesa pagar un dividendo gracias a los recursos obtenidos con la reciente venta de la filial de concesiones contribuyó a atajar el desplome en BOLSA (BIMBOA.MX)

Así, OHL (OHL.MC)cerró la sesión a 3,6630 euros por acción, tras oscilar durante la negociación entre un mínimo y un máximo de 3,1700 y 3,7910 euros por acción.

Con anterioridad a la presentación del nuevo plan de negocio, la constructora difundió sus resultados del primer trimestre, periodo en el que registró una pérdida de 145 millones de euros con la que la empresa mantiene en los 'números rojos' con los que cerró los dos últimos ejercicios.

Con su nuevo plan 2018-2020, la compañía que preside Juan Villar-Mir pretende revertir esta situación, reconvertirse en una empresa más pequeña, meramente constructora y con presencia internacional acotada en tres mercados (Estados Unidos, Latinoamérica y Europa).

Para ajustarse a esta nueva dimensión y recortar costes, OHL ha anunciado ajustes de estructura por 100 millones de euros para los dos próximos años.

La compañía prevé además cerrar nuevas desinversiones, por un importe total estimado en unos 280 millones, para sufragar estos ajustes y también los 168 millones que calcula deberá gastar aún en concluir los proyectos internacionales problemáticos.

Los ajustes y ventas de activos que abarca este plan suceden así a los que la compañía ya viene acometiendo desde 2016, con lo que encadenará cuatro ejercicios de saneamiento, con el fin último de recuperar la rentabilidad en el horizonte de 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado