azValor y Altum lanzan un fondo de inversión de inspiración católica

13:58 - 16/05/2018
  • Invertirá en compañías que promuevan la defensa de la vida y la familia
Imagen de Dreamstime


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


azValor Asset Management y Altum Faithful Investing han lanzado Altum Faith-consistent Equity Fund, el primer fondo de inversión de inspiración católica, que invierte en empresas que respetan y promueven la defensa de la vida y de la familia, según han informado en un comunicado.

La gestión financiera del fondo corre a cargo de la gestora de fondos azValor, mientras que Altum Faithful Investing será la entidad responsable de asesorar a azValor en lo relativo a los criterios éticos de la cartera.

El fondo cuenta con un periodo de preinscripción abierto hasta el 31 de mayo para los inversores que quieran entrar desde el primer momento. A partir del 1 de junio, será cuando comience a cotizar.

Inversión mínima de 100 euros

El inversor no soportará coste alguno durante el periodo de preinscripción y la contratación podrá realizarse desde cualquier banco con acceso a la plataforma de fondos Allfunds. La inversión mínima es de 100 euros para el cliente minorista/retail y de 1.000 euros para el cliente institucional o que reciba asesoramiento financiero explícito.

La comisión de gestión del fondo será del 1,8% anual sobre el patrimonio de los inversores institucionales o que paguen una comisión explícita de asesoramiento y del 2,2% para los clientes minoristas.

El fundador de Altum Faithful Investing, Borja Barragán, ha explicado que, mediante la creación de este fondo, buscan que el inversor tenga a su disposición un producto que combine "una gestión de activos de primera línea" y "la certeza de que todas y cada una de las empresas en las que invierte el fondo respetan en sus fines y criterios los principios de la Doctrina Social de la Iglesia".

"Nuestro principal objetivo es que todo inversor que quiera invertir según determinados criterios morales no tenga que elegir entre rentabilidad e integridad", ha señalado Barragán, quien destaca que el fondo "es universal, accesible a todo el mundo y asequible para todos los bolsillos".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



laVanguardia

elEconomista.es
2018-05-25 13:31:22

¿Cómo podría prosperar la moción de Sánchez contra Rajoy?

Si fructifica, supone una sustitución automática del presidente del Gobierno.



El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies