Bolsa, mercados y cotizaciones

La inflación bajó al 1,2 % en la eurozona y al 1,4 % en la UE en abril

Bruselas, 16 may (EFE).- La tasa de inflación interanual de la eurozona bajó en abril una décima con respecto a marzo, para situarse en el 1,2 % al igual que en la UE, donde se situó en el 1,4 %, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Un año antes, en abril de 2017, la inflación estaba en el 1,9 % en los países de la moneda única y en el 2,0 % en los Veintiocho.

La tasa interanual de inflación de España bajó dos décimas con respecto al mes anterior, hasta situarse en el 1,1 %, muy por debajo del 2,6 % de abril de 2017.

Las tasas de inflación más bajas se registraron en Chipre (-0,3 %), Irlanda (-0,1 %) y Portugal (0,3 %), mientras que los porcentajes más altos se dieron en Rumanía (4,3 %), Eslovaquia (3,0 %) y Estonia (2,9 %).

Frente a marzo, la inflación anual cayó en doce países, se mantuvo estable en uno y creció en catorce.

El aumento de precios interanual más acentuado en la zona euro en abril fue el de la alimentación, el alcohol y el tabaco (0,47 puntos porcentuales), los servicios (0,45 puntos), la energía (0,25 puntos) y los bienes industriales sin contar con la energía (0,07 puntos).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado