Bolsa, mercados y cotizaciones

Telepizza se dispara hasta un 8,18% en bolsa tras la alianza internacional con Pizza Hut

TELEPIZZA GROUP

10:25:39
5,37
+0,56%
+0,03pts

Las acciones de Telepizza han subido un 8,18%, marcando máximos de 2016 en 5,82 euros por acción, tras anunciar una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Telepizza duplicará sus restaurantes hasta más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que ampliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales tras su alianza internacional con Pizza Hut.

La compañía española aprovechará sus capacidades operativas para generar sinergias resultantes de la alianza y se beneficiará de su mayor escala para acelerar su expansión internacional, sin que afecte al apalancamiento y a su política de dividendos, ni al compromiso del grupo con su red actual de franquiciados.

El objetivo es alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de aproximadamente 100 millones de euros en el año 2021.

En concreto, Pizza Hut y Grupo Telepizza han constituido una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, según han anunciado este miércoles ambas compañías.

Telepizza se convertirá en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos. Así, la compañía española abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado