Los inversores vuelven a entrar en el sector tecnológico

16/05/2018 - 8:52
Más noticias sobre:


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Los dos mayores fondos cotizados sobre el sector tecnológico registraron la semana flujos netos positivos, los más altos vistos en más de un año, según los datos de Bloomberg.

Ni los escándalos que se han conocido en lo que va de año en torno al sector tecnológico, con Facebook (FB.NQ) como gran protagonista, ni las altas valoraciones del sector, con ratios de PER muy por encima de su media histórica, han impedido que el sector tecnológico norteamericano siga acumulando las mayores rentabilidades de Wall Street, ya que el Nasdaq se anota un 7% a pesar de la caída que vivió ayer.

Quizá por ello, cada vez sean más los inversores que optan por intentar subirse a esta ola ahora que la fuerte marejada parece que empieza a calmarse. Tantos que tal y como publica Bloomberg, la semana pasada los dos grandes ETF que replican el comportamiento del sector tecnológico en EEUU, el conocido Power Shares QQQ Trust Series ETF y Tecnology Select Sector SPDR Fund, con más de 60.000 millones de dólares en activos bajo gestión cada uno, cerraron con las mejores suscripciones netas no vistas en mucho tiempo.

En concreto, en el primero entraron 2.000 millones, convirtiendo la pasada en la tercera mejor semana del último año y en el segundo se recibieron 670 millones de dólares, flujos no vistos desde hace más de un año.

Este regreso del apetito por el sector tecnológico se ha producido además apenas dos meses después de que se conociera la masiva filtración de datos de usuarios de Fascebook a la consultora Cambridge Analityca que provocó una fuerte caída en bolsa de las acciones de la compañía de Zuckerberg arrastrando al resto del sector. Un castigo del que, sin embargo, ya se ha recuperado ya que las acciones de la rede social cotizan otra vez por encima del valor al que lo hacían antes de que se destapase el escándalo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



laVanguardia

elEconomista.es
2018-05-23 12:17:16

La 'CIA en la sombra' no ve una solución al conflicto catalán

La oficina de inteligencia de EEUU cree que el Govern se centrará en gestos "simbólicos".



El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,66 +1,92 +2,13%
FRA 29,95 +2,76 +10,16%
ITA 187,25 +10,43 +5,90%
GRE 385,26 +2,41 +0,63%
POR 142,92 +2,76 +1,97%

Ecotrader



Evasión

Las fiestas de las criptomonedas

Las fiestas de las criptomonedas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens