Bolsa, mercados y cotizaciones

Tokio cierra en máximos de un mes por el plan automotriz en EEUU

10/12/2008 - 7:48
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

TOKIO (Reuters) - El Indice Nikkei subió un 3,2 por ciento y finalizó al máximo de un mes tras un principio de acuerdo en EEUU sobre un plan para rescatar a la industria del automóvil.

Como consecuencia de las esperanzas de un plan definitivo, los productores de automóviles japoneses se dispararon, a la vez que el ligero descenso del yen ayudó a los exportadores.

Incluso Sony Corp subió después de una caída inicial superior al tres por ciento tras el anuncio de que recortará 16.000 puestos de trabajo y limitará la inversión.

Respecto al plan para el sector automotriz, un operador dijo, "el hecho que el gobierno estadounidense salvará a algunas compañías cuya quiebra hubiera sido un golpe duro para su economía -y también para Japón- supone un mensaje muy fuerte".

La Casa Blanca y los demócratas del Congreso alcanzaron un principio de acuerdo sobre una propuesta de 15.000 millones de dólares para rescatar al sector del automóvil.

El Indice Nikkei cerró con alza de 264,37 puntos, un 3,15 por ciento, a 8.660,24 tras abrir a un mínimo de 8.376,00 y tocar un máximo de 8.704,92.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens