Los extranjeros moderan su apetito por la deuda americana

  • El Tesoro anuncia que elevará el tamaño de las subastas


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Con la rentabilidad del bono americano a 10 años habiendo tocado el 3% por primera vez desde 2014, las señales mixtas en el mercado de renta fija de EEUU ya generan tensiones. En un momento en que la Fed mantiene el adelgazamiento de su balance mientras el Departamento del Tesoro avisó ayer que elevará el tamaño de sus subastas en los próximos meses, los inversores extranjeros parecen estar reacios a darse un atracón.

"Hasta ahora, las subastas del Tesoro de EEUU han registrado una demanda suficiente, pero la demanda extranjera ha disminuido en los últimos años y la proporción de oferta por cobertura ha disminuido, incluidas las subastas de bonos a dos y diez años", estima Quinn Brody, estratega de renta fija de Deutsche Bank, quien considera que estas condiciones no son anormales según los estándares anteriores a la crisis, pero tampoco son favorables.

Desde enero de 2007 hasta el pasado 17 abril de 2018, el valor de deuda pública en manos de los inversores se ha triplicado desde los 4,9 billones de dólares hasta los 15,4 billones de dólares. Los inversores extranjeros actualmente poseen alrededor del 43 por cierto de la deuda pública estadounidense, su menor nivel desde noviembre de 2016 y una proporción que ha caído de forma constante desde su culmen en el 55% durante la crisis financiera de 2008.

Una dinámica que preocupa dado que al fin y al cabo los inversores extranjeros cuentan en sus manos con 6,3 billones de dólares de deuda del gobierno estadounidense y éste necesita incentivar el apetito para poder financiar su orondo presupuesto así como la reforma fiscal aprobada el pasado 22 de diciembre y cuyo coste aproximado alcanza los 1,5 billones de dólares. De hecho, las rebajas de impuestos y el aumento de gasto llevará el déficit de EEUU por encima del billón de dólares a partir de 2020.

El Departamento del Tesoro dijo ayer que empezará a vender este año deuda a dos meses y está estudiando la posibilidad de añadir una venta adicional de notas TIPS a cinco años ligadas a la inflación. Además, Clay Berry, subsecretaria de Mercados Financieros del Tesoro, informó en un comunicado que se llevará a cabo un incremento del tamaño de las subastas en los tres próximos meses, que incluirán ventas de papel con vencimientos a tasa fija de entre dos y 30 años, así como bonos a dos años a tasa flotante.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



laVanguardia

elEconomista.es
2018-05-24 12:09:49

El Supremo alemán podría acabar pronunciándose sobre Puigdemont

La Fiscalía de Schleswig-Holstein tiene la opción de pedir un dictamen vinculante.



El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,17 -2,52 -2,69%
FRA 29,50 -0,55 -1,82%
ITA 185,11 -4,27 -2,25%
GRE 377,58 -8,90 -2,30%
POR 143,52 -1,40 -0,96%

Ecotrader



Evasión

La carne de ternera más cara

La carne de ternera más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens