Europa está a menos de un 1% de volver al positivo en el año

17/04/2018 - 16:12
  • El Ibex se encuentra a un 2,4% de los 10.043,9 puntos con los que despidió 2017


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Las bolsas del Viejo Continente continúan muy pendientes de todo cuanto sucede al otro lado del Atlántico, ya que los principales riesgos a los que se enfrenta la renta variable pasan por Wall Street, el mercado director, y de que no pierda los mínimos que marcó el 9 de febrero, cuando arrancó la corrección que arrastró a los principales índices europeos a las pérdidas y devolvió la volatilidad al parqué.

A este retroceso se sumó la declaración de guerra de aranceles de Donald Trump, que encontró en China a un adversario capaz de elevar la crisis comercial a escala mundial. Sin embargo, en la última semana se ha relajado la tensión entre Washington y Pekín, lo que ha animado a las bolsas a apoyarse en los buenos resultados empresariales que están reportando las empresas norteamericanas en el primer trimestre de 2018, la confianza en las tecnológicas después del castigo que recibieron en marzo, y el hecho de que la acción militar en Siria no esté teniendo consecuencias importantes en el mercado, más allá del precio del petróleo, que se disparó por encima de los 73 dólares la semana pasada.

Despejada la incertidumbre, las principales plazas europeas se contagiaron del optimismo reinante en la bolsa americana, en la que el S&P 500 se puso en positivo en la sesión del lunes, y cotizan con avances entre el 0,20% y el 1,3% liderados por el Footsie Mib.

El selectivo que se encuentra más cerca de volver al verde en el año es el EuroStoxx, que se encuentra a un a menos de un punto porcentual de los 3.504 puntos con los que despidió 2017, en concreto, a un 0,7%. El Ibex 35 es el siguiente índice que puede volver a las ganancias en el año, en concreto, a 2,4% de los 10.043,9 puntos con los que se comió las uvas. Más largo es el camino para el Dax y el Footsie 100, a algo más de un 2,6% y un 6,3% del cierre del año pasado. Por su parte, la bolsa italiana ha sido la única que ha preservado las ganancias en el año y se anota un 7,5%. La selectivo francés repunta un 0,7% en 2018.

"Seguramente han sido la manera en la que se realizó el ataque y el hecho de que apenas haya habido condena por parte de la comunidad internacional (exceptuando a Rusia) los motivos por los que el mercado no ha entrado en modo pánico", explica Felipe López-Gálvez, analista de Selfbank.

Desde el equipo de análisis de Bankinter recuerdan que el proteccionismo ha suavizado su influencia porque cualquier medida concreta no se materializará hasta dentro de 2 meses (al menos) y China ofrece una postura menos agresiva de lo esperado a juzgar por el discurso de su presidente Xi Jinping la semana pasada.

Sin embargo, los repuntes de las bolsas europeas no son suficientes para que se aleje el riesgo bajista y se pueda confiar en un contexto alcista en las próximas semanas. Para ello el EuroStoxx debería superar los 3.476 puntos y el Cac los 5.365 y actualmente se encuentran a un 0,1 y un 0,2% respectivamente. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El Flash del mercado





laVanguardia

elEconomista.es
2018-04-24 11:56:32

Quién es quién en 'La Manada'

Los cinco amigos que abusaron de una joven en San Fermín 2016 compartían su amor por el Sevilla, las drogas y la fiesta.



El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 67,63 -1,47 -2,13%
FRA 21,04 -0,97 -4,40%
ITA 115,83 -2,95 -2,48%
GRE 340,02 -5,39 -1,56%
POR 105,93 -0,51 -0,48%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens