Bolsa, mercados y cotizaciones

Trece valores del Ibex 35 que 'nadan' a contracorriente en Europa

  • El sector alimentario es el más bajista del año, pero Viscofan sube un 2,2%
  • Tres valores del sector bancario español se anotan entre un 2 y un 8%...
  • ... frente al 4% que corrige el sector europeo

Trece compañías de la bolsa española se mantienen firmes en el contexto de incertidumbre que rodea a la renta variable desde que EEUU le declaró la guerra comercial a China en el mes de marzo. Pese a que en las últimas jornadas se ha producido una tregua entre los dos gigantes económicos, las principales plazas europeas continúan en terreno negativo en el año, a excepción de la bolsa italiana y el selectivo francés que avanzan un 7,5 y un 0,7% respectivamente.

Desde que la corrección de febrero tiñó de números rojos los parqués a uno y otro lado del Atlántico y los expertos advirtieron de que la volatilidad había regresado para quedarse, el temor a una guerra comercial a escala mundial y las dudas en torno a las políticas monetarias de los principales bancos centrales alimentaron la tensión que ha llevado al EuroStoxx 600 a retroceder en el año un 2,16%.

Sin embargo, no todos los valores del selectivo se han dejado arrastrar por el miedo. En concreto, trece valores del índice nacional de referencia baten a sus respectivos sectores en Europa: Viscofan, Cellnex, ACS, CaixaBank, Sabadell, Bankinter, Merlin, Colonial, Endesa, Gas Natural, Repsol, Siemens Gamesa y Mapfre.

El sector alimentario es el más bajista del año en Europa tras ceder UN 6,5%, sin embargo, el representante español Viscofan se anota un 3,4% en este periodo.

Mientras la industria de telecomunicaciones europea se deja casi un 4,3%, Cellnex rebota cerca de un 6,6%, a pesar de que en el día de hoy cede más de un 2% para ajustarse al precio de venta de Atlantia. Otro valor que brilla frente a sus comparables es ACS. Desde que se despejaron las dudas por la opa conjunta con la italiana por Abertis, la constructora española se anota un 4%, mientras que el sector cede un 4%.

La banca española cuenta con tres representantes que se anotan entre un 4 y un 7% en el ejercicio frente al 4% que corrigen las entidades financieras del continente. La que más sube es Bankinter, seguida de Sabadell y CaixaBank.

Las subidas anuales de Inmobiliaria Colonial y Merlin, que superan el 10%, baten a la media del sector inmobiliario europeo, que cae un 2,3%. Respecto a las utilities, que se dejan un 0,4% en 2018, Gas Natural y Endesa repuntan un 4,6 y un 3,9% .

Por último, aunque de media las aseguradoras y compañías energéticas del Stoxx 600 sí están en positivo, hay tres firmas españolas que lo hacen mejor que la media de sus iguales. Mapfre sube un 2,8% frente al sector asegurador que avanza un 1,6%. Y en cuanto al sector oil&gas europeo, que se anota un 2%, Siemens Gamesa y Repsol lo hacen mejor. La primera suma un 16,4%, y la petrolera, un 4,6% al calor de las últimas subidas del precio del petróleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Cope
A Favor
En Contra

Hay una palabra que define al Ibex 35 y es

PATETICO, si más.

Puntuación 0
#1
sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans

veo ibex 12.000 13.000

pisos valdran 1230% mas y los jubilados a usufructo

Puntuación 2
#2
???
A Favor
En Contra

tiburones venden y pescados compran

Puntuación 4
#3
DOBLE RASERO
A Favor
En Contra

La tesis doctortal de Pedro Sánchez es un tongo pero para el líder socialista no habrá comisión de investigación ni horas de tertulia en 'Al Rojo Vivo' de Antonio García Ferreras para defenestrarle.

Pongan en Google 'tesis Sánchez y laSexta' a ver cuántos minutos le ha dedicado la cadena de Atresmedia a este escándalo. Esto funciona así: la izquierda tiene bula cuando salen sus tesis del armario.

Puntuación 6
#4
En positivo.
A Favor
En Contra

Mañana, el IBEX 35, a por los 10.000 puntos.

Puntuación 4
#5
Tolon Tolon
A Favor
En Contra

.Bueno,,no pasa nada ,,el 95% del famoso ibex ,,nopga un duro de impuestos en el pais ., y el resto ,,los millonarios sueldazos de sus directivos y ejecutivos ,,despidos millonarios ,etc,, no dejan un duro y arrasan las empresas como abengoa..hundiendolas en la miseria y ruina total ..

Puntuación 1
#6