800446

Valencia firma un acuerdo de cooperación con China para atraer su turismo

EFE
17/04/2018 - 10:19

Pekín, 17 abr (EFE).- El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, finalizó hoy su visita oficial a China con la firma de un acuerdo de cooperación con las autoridades turísticas de este país, con miras a aumentar el número de visitantes chinos a tierras levantinas.

El acuerdo fue firmado en Pekín por Puig y el presidente de la Academia China de Turismo, Dai Bin, y es el primer paso para que la Comunidad Valenciana obtenga de esa institución el certificado de destino ideal para los viajeros chinos.

"Es fundamental que consigamos ese certificado", destacó Puig en declaraciones al término de su reunión con Dai, y explicó que es un paso adelante que va a posicionar a la comunidad "como una tierra de acogida y hospitalidad hacia el pueblo chino".

A tal fin, en mayo se producirá una nueva reunión institucional en Valencia entre representantes turísticos de China y la Comunidad Valenciana con el fin de continuar este proceso de certificación, que implica un trabajo de adaptación al turista chino de hoteles, museos y otro tipo de instalaciones del sector.

Impulsar el turismo chino al Levante ha sido uno de los principales objetivos de Puig en su visita oficial de tres días a China, que también incluyó una reunión con turoperadores el lunes en la que el presidente de la Generalitat subrayó los lazos que unen a chinos y valencianos y las posibilidades que ello ofrece al sector.

La tomatina y las fallas fueron mencionados por Puig en su intervención como grandes atractivos para los turistas chinos, que son vistos como viajeros en busca de "experiencias" -fiestas populares, comidas en restaurantes, espectáculos- y no tanto de playas, paisajes o visitas culturales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias






laVanguardia

elEconomista.es
2018-04-25 14:11:25

¿Problemas a partir de los 40?

La sexóloga Núria Jorba responde semanalmente a tus dudas relacionadas con la sexualidad y la pareja.



El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 65,98 -0,80 -1,20%
FRA 21,71 +0,16 +0,76%
ITA 112,74 -0,86 -0,75%
GRE 327,30 -8,43 -2,51%
POR 105,10 +0,36 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens