Duro Felguera prorroga el acuerdo con la banca y se dispara en bolsa

16/04/2018 - 9:47 Actualizado: 19:26 - 16/04/18
Precio Variación Hora
0,26 -2,27%  -0,01 17:38:00
Grafico


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

Los bancos acreedores de Duro Felguera están tramitando internamente la prórroga del acuerdo de espera ('standstill'), que expiró ayer, para refinanciar su deuda, según ha informado la compañía asturiana este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Actualmente la prórroga del acuerdo de espera ('standstill') se encuentra en fase de tramitación interna por los correspondientes órganos de las entidades financieras participantes con el objetivo de formalizarlo", ha explicado la compañía.

Duro Felguera suscribió con Banco Santander, Santander de Leasing, Caixabank, Sabadell y Popular una prórroga (novación modificativa no extintiva) al acuerdo de espera ('standstill'), a la que se sumaron Bankia y BBVA. Dicho acuerdo tenía una duración máxima hasta ayer, 15 de abril.

La compañía se encuentra inmersa en la negociación de un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia que supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía.

La negociación gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Según adelantó la compañía, las conversaciones "avanzan a un ritmo satisfactorio y en los términos indicados", si bien el posible acuerdo estará sujeto a la realización de una ampliación de capital por parte de la sociedad de entre 100 y 125 millones de euros, siendo las perspectivas actuales sobre el desenlace de la ampliación "positivas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



laVanguardia

elEconomista.es
2018-04-26 13:03:03

Cifuentes dimitió al frente de un colegio mayor acusada de robar

En aquella ocasión no había pruebas, sólo las acusaciones de un grupo de internas del centro.



El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 65,98 -0,80 -1,20%
FRA 21,71 +0,16 +0,76%
ITA 112,74 -0,86 -0,75%
GRE 327,30 -8,43 -2,51%
POR 105,10 +0,36 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens