Bolsa, mercados y cotizaciones

J.P Morgan AM debuta en el mercado español de ETF con cinco productos

Los cinco, dos alternativos y tres de renta fija, se dirigirán en un primer momento al inversor institucional aunque la gestora afirma que llegarán también al retail "si se elimina la barrera fiscal".

J.P.Morgan se ha convertido en la última gestora activa en sucumbir ante la gestión pasiva y en este desembarco tardío tiene un claro objetivo: convertirse en uno de los cinco mayores proveedores de ETF del mercado europeo, un mercado que a su juicio se encuentra en un punto de inflexión de crecimiento y que pronostica que alcanzará los 1,56 billones de dólares en los próximos cinco años.

Así lo ha expuesto esta mañana Bryon Lake, responsable internacional de ETF de la gestora durante la presentación de los cinco primeros fondos cotizados que ofrecerán al inversor español, dos de ellos alternativos y tres de renta fija, y cuyos costes van desde los 10 puntos básicos de su fondo de bonos gubernamentales europeos a los 67 de su ETF que sigue una estrategia long/short. Serán solo los primeros de muchos más ya que, según apuntó Lake, "el objetivo es registrar 20 productos nuevos en Europa antes de que acabe el año y llegar a los 50 en los próximos tres años". Una amplia gama que, a diferencia de los ETF tradicionales, no se limitará a replicar a un índice sino que incluirán una cierta gestión activa. "Para nosotros los ETF no son gestión pasiva ya que hay toda una tecnología financiera detrás de la tecnología del ETF".

En principio, según explicó Javier Dorado, responsable de la gestora en España, la oferta se dirigirá al inversor institucional ya que es donde ve "el 100 por cien del potencial de negocio ahora". Eso sí, confía en alcanzar también al inversor minorista si se "elimina la barrera fiscal" que hay en España y que implica que el tratamiento fiscal de ETF es diferente del del fondo por lo que no cuentan con la ventaja fiscal del traspaso. Una barrera que Hacienda ya se ha encargado de eliminar vía consulta pero que sigue pendiente de confirmación. En todo caso, la gestora ve al mercado español como uno de los que cuentan con un mayor potencial de crecimiento en Europa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado