Bolsa, mercados y cotizaciones

MásMóvil pierde el consejo de compra tras duplicar el valor de Euskaltel en bolsa

  • Sus títulos se dejan hoy en el parqué un 2,4%
  • La 'teleco' cotiza con una prima del 40% frente a sus comparables

La fiesta alcista de MásMóvil en bolsa desde que saltó el pasado mes de julio del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo se ha visto ensombrecido por la pérdida de recomendación de compra. Después de que sus títulos batieran ayer otro récord histórico en los 129,60 euros, el consenso de analistas que recoge FactSet ha rebajado la recomendación que emite sobre la teleco de comprar a mantener. Una de las casas de análisis que ha recortado su consejo hasta mantener ha sido Kepler Cheuvreux, a pesar de haber elevado su precio objetivo de 115 a 130 euros. Sus títulos caen hoy un 2,4%.

Desde que MásMóvil saltó el pasado sus acciones no tocan techo en bolsa. Sus títulos se revalorizan en el año un más de un 47% y ya es el cuarto mejor valor del ejercicio, tras Vértice 360º (que regresó al parqué en enero), Solaria y Reno de Médici.

El grupo de telecomunicaciones que preside Meinrad Spenger logró doblar en capitalización bursátil a Euskaltel, su principal rival en el sector la semana pasada. A cierre de ayer, MásMóvil valía 2.586 millones de euros frente los 1.224 millones de la compañía vasca. 

'Cara' frente a sus comparables

MásMóvil cotiza actualmente con una prima del 40% frente a sus comparables españolas. El PER (veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción) de 2018 de la compañía es de 37 veces frente a Euskaltel (17,8 veces) y Telefónica (10,9 veces).

Por otra parte, el operador de telecomunicaciones MásMóvil se incorporará al índice Ibex Medium Cap el próximo lunes 19 de marzo en sustitución de Axiare Patrimonio Socimi una vez concluida la oferta pública de adquisición de acciones del valor formulada por Inmobiliaria Colonial Socimi. Y lo hará sólo tres meses después de que entrara a formar parte del Ibex Small Cap.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado