Bolsa, mercados y cotizaciones

El IBEX 35 cae el 0,48 % por el descenso de Inditex tras presentar cuentas

Madrid, 14 mar (EFE).- El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, retrocede un 0,48 % tras la apertura afectado por la caída del 2,6 % de Inditex después de presentar sus cuentas de cierre de 2017.

Pasados los primeros minutos desde el inicio de sesión, el selectivo se sitúa en 9.645,6 puntos, tras restar 45,3 unidades, ese 0,48 %, y en el acumulado del año pierde un 3,97 %.

El protagonista de la jornada es INDITEX (ITX.MC) que hoy ha publicado que logró un beneficio neto de 3.368 millones de euros en su último ejercicio fiscal (cerrado en enero), el 6,7 % más.

Los títulos de la compañía textil, la segunda más capitalizada del IBEX 35, se dejan un 2,60 % a esta hora y se colocan como los que más caen en el selectivo.

Entre el resto de los grandes valores del índice, Iberdrola es el único en positivo, aunque apenas avanza un 0,03 %. Banco Santander desciende un 0,39 %; Repsol un 0,35 %; Telefónica un 0,31 % y BBVA un 0,28 %.

Además, hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de forma cautelar la negociación de ACS y de Abertis ante las informaciones publicadas sobre un acuerdo entre el grupo constructor y la italiana Atlantia para tomar el control conjunto de la concesionaria.

La mayor ganancia del IBEX 35 corresponde a Grifols, cuyas acciones suben un 0,43 %.

En el mercado continuo es Inypsa el valor que más gana, un 3,89 %, frente a Oryzon, que por el contrario pierde un 4,66 %.

Por otro lado, fuera de España la agenda pasa por la Eurocámara, que hoy debate las medidas arancelarias aprobadas por EE.UU. para sus importaciones de acero y aluminio, impuestas bajo un pretexto de seguridad nacional que la Unión Europea no comparte.

Además, Eurostat publica los datos de la producción industrial en la UE de enero y los de empleo del cuarto trimestre de 2017.

En la apertura, las principales bolsas de Europa también se mueven a la baja y París cede un 0,15 %; Londres, un 0,12 %; Milán, el 0,11 % y Fráncfort, un 0,10 %.

El euro se revaloriza hasta 1,2397 dólares, mientras que el precio del crudo de referencia en Europa, el Brent, sube a 64,48 dólares en un día en el que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) difunde su último informe mensual sobre el mercado mundial del crudo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias