Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex mantiene al Ibex 35 cerca los 9.700 puntos pese a la presión bajista de Wall Street

  • La textil se ha anotado una subida del 4% tras llegar a caer un 5%
  • El valor más alcista de la jornada ha sido ACS con un alza del 8%
  • Los títulos bancarios son los más perjudicados del día

IBEX 35

17:38:00
9.755,40
-0,14%
-14,00pts

Las bolsas europeas caen arrastradas ante los nuevos rumores sobre la imposición de aranceles al sector tecnológico y de telecomunicaciones chino por parte de EEUU. En el selectivo, las caídas se han cebado con el sector financiero. Gracias a Inditex, que ha subido un 4%, y en menor medida a ACS (8%), el índice de la bolsa española ha cedido solo un 0,03% hasta los 9.688 puntos.

Las bolsas europeas no han podido resistir las ganancias en cuanto Wall Street ha comenzado a cotizar con descuento los nuevos rumores sobre un endurecimiento de la política comercial de EEUU. Según Reuters, el presidente Trump estudia imponer tarifas específicas a China sobre bienes del sector tecnológico y telecomunicaciones por valor de 60.000 millones de dólares.

El rojo se ha impuesto en el Viejo Continente. Solo se ha salvado el Dax alemán con tímidos avances. En el caso del Ibex 35, las caídas son testimoniales, del 0,03%. El selectivo se ha movido en un rango entre 9.704 y 9.631 puntos. La negociación de la bolsa española ha ascendido a 1.843 millones. 

La remontada del Inditex, tras las profundas caídas de inicio del día con la presentación de resultados, ha amortiguado las caídas del sector financiero que ha caído en bloque. La textil ha hecho valer que es la segunda compañía del día por capitalización para mantener al selectivo casi todo la jornada. 

Las caídas para Santander se han ido a casi el 2%, en BBVA los números rojos han sido del 1,5%. Para CaixaBank y Bankia los descensos se sitúan alrededor del 1%.

Las mayores subidas han sido para ACS del 8%. La constructora española ha pactado con Atlantia lanzar una OPA conjunta por Abertis y repartirse el grupo.

Hoy también han destacado las palabras de Mario Draghi que ha vuelto a insistir que hasta que el BCE no constate una subida de la inflación no se pondrá fin al programa de compra de deuda. Algo que ayuda a dar tranquilidad al mercado. Los últimos datos de inflación ofrecen margen a la entidad para retirar de manera progresiva los estímulos económicos.

El temor a un repunte de los precios ha estado penalizando al mercado desde comienzo de abril. En la agenda económica de EEUU, se han publicado nuevas referencias en este sentido con los precios de producción de febrero. Han salido ligeramente por encima de las previsiones. Suben un 0,2%.

El dato empleo de la semana pasada despejó los fantasmas de un recalentamiento de la economía de EEUU tras frenarse el incremento de salarios. También se han publicado las ventas minoristas de febrero, que han caído contra pronóstico.

Pese a la recuperación de la bolsa española sigue por debajo de sus primeras resistencias, unas cotas imprescindibles para confirmar la hipótesis de reestructuración alcista que ha venido esbozando en las últimas sesiones. El nivel a batir se sitúa en 9.740 puntos.

Los expertos de Ecotrader señalan que apenas hay cambios significativos en las bolsas europeas en una sesión de corte consolidativo.

"Para tener nuevas evidencias técnicas alcistas es preciso esperar ahora a que los principales índices europeos consigan batir los máximos de la última corrección, tales como son los 12.600 puntos del DAX y sobre todo los 3.476 puntos del Eurostoxx 50, cuya ruptura permitiría ver un claro patrón de giro alcista en forma de doble suelo", indican.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans..

Veo ibex 12000 13000

No habra colapso financiero y todo subira hasta el infinito, los pensionistas hara usufructo de sus pisos de propiedad.



Y el economista de este diario no da una

Puntuación -13
#1
A Favor
En Contra

Según Rappel, no tocar ni con un palo

Puntuación 0
#2
mamancio
A Favor
En Contra

No se puede confiar:

La compañía había mantenido una conferencia con varios analistas en la que les había deslizado que las cuentas de 2017 no iban a ser tan lustrosas como pensaba. Que el efecto de los tipos de cambio y la tardía llegada del invierno iban a estrechar sus ventas, sus cuentas y sus márgenes.

Pero eso sólo lo sabían los 'invitados' a esa reunión. Nadie más. La compañía guardaba silencio. No confirmaba ni desmentía. No decía nada. Tampoco en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), órgano en el que se difunde por obligación toda la información sensible -o que pueda serlo- para la cotización.

Así lo establece la ley, la Ley del Mercado de Valores refundida en 2015 con el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre. "Se considerará información relevante toda aquella cuyo conocimiento pueda afectar a un inversor razonablemente para adquirir o transmitir valores o instrumentos financieros y por tanto pueda influir de forma sensible en su cotización en un mercado secundario", se dice en su artículo 228.1. "Los emisores de valores están obligados a hacer pública y difundir, en los términos que reglamentariamente se establezcan, inmediatamente al mercado toda información relevante", desarrolla inmediatamente el artículo 228.2.

Información relevante. La que sirve de materia prima para los hechos relevantes, que son los documentos con marchamo oficial con los que las compañías cotizadas comunican a la CNMV, y por tanto a todo el mercado, precisamente eso: información relevante.

Una cosa son las reuniones con los analistas en las que se debaten cuestiones o criterios de valoración. Otra muy distinta son las conferencias privadas en las que se facilita información sensible. La línea es delgada. Mucho. Pero existe

Como la que hubo ese viernes... sin que la compañía emitiera ningún tipo de hecho relevante. Y sin que fuera suspendida de cotización por la CNMV hasta que aclarara las cosas. Distintas fuentes del mercado confirman la existencia de esa conferencia y el carácter sensible de la información -un ajuste de las estimaciones, dicen; un 'profit warning' camuflado-, que se trató en ella. Y exponen que, por su relevancia, debería haber sido comunicada al mercado para que todos los accionistas, y no sólo los 'privilegiados' que conocieron de primera mano las nuevas previsiones de Inditex, la hubieran tenido a su disposición para decidir con toda la información disponible qué querían hacer con sus títulos. Pero no la tuvieron, y lo que se encontraron fue que en cuestión de minutos Inditex coleccionaba descensos del 5%, del 6%, del 7%. Sin ser invitados a la fiesta de la información, sí lo fueron a la de las caídas.

Puntuación 6
#3
VUELO CIRCULAR
A Favor
En Contra

EL PARDILLO ES EL UNICO PAJARO QUE VUELA EN CIRCULOS Y ESTA CONTENTO.

Puntuación 5
#4
kemono
A Favor
En Contra

Con lo que he ganado en bolsa me he comprado un mono. Ahora ya somos dos. Me dice donde tengo que invertir y el caso es que acierta mas que yo.

Puntuación 6
#5
Paradógico
A Favor
En Contra

Año 2006 el 27 de Octubre :



IBEX = 13.687, 30

Indice General de Madrid = 1491,70

Acciona = 134,10 euros al cierre

Arcelor = 43,20 " "

Bilbao Vizcay = 18,85 " "

Santander = 13,59 " "

Cepsa = 61,45 " "

Viscofan = 13,43 " "

Noticia al Cierre de Ayer: Wall Street arroja a la baja a las bolsas europeas ,.

Me pregunto : porque no arrastra al alta a las bolsas europeas cuando sube .

Nos toman por tontos ,o esa es la impresión que dan .

Continuara.

Puntuación 3
#6
losco
A Favor
En Contra

como siempre....corto en DIA a 4,05e esperando los 2e..suerte

Puntuación -4
#7
Bermudez y compañia
A Favor
En Contra

Se comunica a los señores pardillos que la bolsa es lateral bajista hasta donde alcanza la vista. Aun a riesgo de ser pesados no queremos dejar a los pardillos desinformados.

Puntuación 0
#8
La langosta pirulera sale del edificio
A Favor
En Contra

A mi directamente me pica un huevo y ya véis, mas ancho que estechow. Un beso a tod@s.

Puntuación -4
#9
Paulowa
A Favor
En Contra

Sin ánimo de ser porculera, debo decir que despues de que las colorines se pongan l 5,77 vino el 5,66 para seguirle el 5,55 y el 5,44. Como ven, el 5,33 ya llegó por lo aue esperemos el 5,22, gracias a todas.

Puntuación 2
#10
Y sigue y sigue y dale que te pego
A Favor
En Contra

La langosta poculera ñaca ñaca al arroz poti poti. Ñaca ñaca la langosta porculeraa....

Puntuación -4
#11
Pelirrojas a tutti fresh
A Favor
En Contra

Como dice el que cuida la casa de verano de Zahara, vámonos que nos vamos quillowww....

Puntuación -3
#12
Paulowa
A Favor
En Contra

Y porqué sabe tanto er langosta que iba a bajar,? Porque er langosta ha seguido el euro Stoxx Banks de futuros desde el 26 de enero lo que ha echo. Usease de llegar a 144 y darse la ostia en el 125 ejjejeje

Puntuación -3
#13
Yomismo
A Favor
En Contra

Salvo alguna excepcion, los comentarios parecen obra del simio del numero 5. Simio q probablemente lleve dos copas de mas de anis del mono

Puntuación 1
#14
STOVANGOT
A Favor
En Contra

si tienes razon, dos copas de anis del mono, pero tu llevas el mono puesto todo el dia. Majadero.

Puntuación -3
#15
Rogelio
A Favor
En Contra

SEAMOS SERIOS, NO HA CERRADO PLANO, HA CERRADO EN ROJO Y HAY QUE ASUMITLO, AUNQUE SEA POR POCO, HA CERRADO EN ROJO.

Puntuación -1
#16
Yomismo
A Favor
En Contra

Seamos serios, dice el pajaro. Me troncho

Puntuación -1
#17
pelmazo
A Favor
En Contra

mandarino deja de llamar a la prensa cada vez que cenas con algun empleado de timofónica o hinverdrola, que ya cansas, chico con tánta paranoia de que el ibes te avala, cuando esos no te avalan ni las letras del coche, vete enterándo, chico.

Puntuación -1
#18